El Recre examina la solidez de su reacción ante el Tenerife, un rival directo por la permanencia

0
156
Ganar, el reto de los jugadores del Recre ante la Ponferradina. / Foto: Josele Ruiz.
Ganar, el reto de los jugadores del Recre ante la Ponferradina. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, dispuesto a seguir dando alegrías a sus aficionados como ocurrió ante el Racing. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, dispuesto a seguir dando alegrías a sus aficionados como ocurrió ante el Racing. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Ganar, ganar, ganar… Después de sumar cuatro puntos en dos partidos, síntoma evidente de una ligera mejoría, el Recre pone a prueba la solidez de esa reacción ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el Tenerife (Nuevo Colombino, 20:00). 

Lo cierto es que el Recre, metido en zona de descenso, está a un solo partido de salir de esa posición -podría ocurrir esta misma jornada según qué resultados se dieron en otros campos-, lo que ya es un avance en sus pretensiones. No se olvide que hace dos jornadas la salvación estaba más allá de un solo partido.

Esa presión añadida por tener que ganar es algo que sobrelleva bien los jugadores del Decano, al menos eso dijo Juan Manuel Pavón ante los medios, lo que también es un detalle positivo para encarar todos los partidos, y éste en particular ante un rival directísimo como el Tenerife, a quien si se le gana se le deja mucho más cerca del peligro.



Para el choque ante el cuadro tinerfeñista, Pavón tiene ya a su disposición a Jesús Vázquez, una vez que ha cumplido los dos partidos de sanción después de su expulsión en Lugo. La vuelta al centro del campo del jugador de Santa Olalla será una de las novedades que presente el Recre en su once, con respecto al último compromiso ante el Alcorcón, aunque puede no ser la única. Y es que la cruz de la moneda es la baja por sanción de Pedro Ríos, que habilitará un hueco en la medular, posiblemente para Antonio Núñez, una especie de ‘guadiana’ en esto de la titularidad.

Claro que hay una posibilidad de que Pavón retoque aún menos el once. Sería introduciendo un solo cambio, el de Jesús Vázquez por Pedro Ríos, con lo que Dani Molina, que sería el relevado por el de Santa Olalla, adelantaría su posición, con lo que jugaría, aseguran técnicos que lo conocen, en su verdadera posición.

El resto el equipo no parece que vaya a sufrir alteraciones, por lo que se intuye que Pavón dará continuidad a los que lograron un trabajado empate en el Santo Domingo de Alcorcón.

Enfrente del Recre estará un Tenerife, que si bien es el peor visitante de la Segunda División con un solo triunfo y tres empates a domicilio, llega a Huelva envuelto en una dinámica positiva, pues acumula cuatro partidos sin perder, lo que le ha posibilitado, primero salir de los puestos de descenso, y luego mantener una renta de cuatro puntos con ellos. El técnico, ex del Recre, Raúl Agné, ha sido un auténtico revulsivo para el cuadro canario, como está demostrando en los últimos partidos. Para este choque, Agné ya podrá contar de nuevo con el lateral Javi Moyano, sancionado en la última jornada.

Aún así, el entrenador de Mequinenza va a introducir algunos cambios arriba, y tiene algunas dudas para la banda izquierda del ataque y quien será el acompañante en la delantera de Maxi Pérez, que es muy probable que sea Diego Ifrán.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Braulio.

TENERIFE: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Diego Ifrán y Maxi Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).

Estadio: Nuevo Colombino (20:00, Laligatv.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here