El médico onubense Ignacio Cañizares, cuando la vocación y el emprendimiento se dan la mano

Este profesional ha conseguido ser pionero en la creación de la primera red nacional de clínicas médicas especializadas en la eliminación mediante esclerosis con espuma de las varices, un problema que afecta al 50% de la población. El proyecto nació en Huelva y ya ha conseguido abrir hasta 17 centros en toda España.

El médico Ignacio Cañizares.
El médico Ignacio Cañizares.

HBN. La medicina y el emprendimiento son dos ámbitos que no siempre van unidos. Por este motivo, cuando ambos se dan la mano con éxito llama más aún la atención. Para comprobarlo tan sólo tenemos que mirar el caso del doctor onubense Ignacio Cañizares, un especialista en el área de la flebología, que se ha convertido en pionero en la puesta en marcha de una cadena de centros médicos dirigidos a la curación de las varices que desde Huelva ha logrado una expansión por toda España.

Ignacio Cañizares es todo un ejemplo de vocación, a pesar de que se trate del primer ejemplo de su familia que ha querido dedicarse a la medicina. A pesar de ello, desde niño le gustó ser médico, siendo el primero en mostrar ese deseo en su entorno. Este hecho no le ha impedido crecer en el sector de la salud hasta conseguir ser muy reconocido en su especialidad.

Estudió la carrera y la especialidad en Sevilla.
Estudió la carrera y la especialidad en Sevilla.

Su trayectoria profesional comienza en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, donde finalizó sus estudios en el año 1991. Carrera tras la que decidió hacer la especialidad de Cirugía General en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde terminó en 1997.




Su idea comienza nacer a raíz del problema de algunas varices, que tenían que volver a ser operadas.
Su idea comienza a nacer a raíz del problema de algunas varices, que tenían que volver a ser operadas. / Foto: masquesalud.com.

Tras finalizar sus estudios, este médico estuvo rotando por diferentes centros de Andalucía, hasta que en el curso 2002/2003 recabó de forma definitiva en Huelva. Fue desde ese primer momento cuando surgieron las inquietudes de emprendimiento en su mente. “La idea de mi proyecto surge en Huelva a raíz de ver la frecuencia tan alta de pacientes con varices que tras recibir un tratamiento de cirugía no se mostraban satisfechos, porque muchas veces tenían que volver a operarse. Fue así como buscamos una solución menos agresiva y con muy buenos resultados en la esclerosis con espuma”.

Este médico ha creado un centro que aplica el método de la espuma esclerosante para la curación de varices.
Este médico ha creado un centro que aplica el método de la espuma esclerosante para la curación de varices.

Con este objetivo, este onubense implantó su propio centro en Huelva, donde ha venido utilizando este método, ya que trabaja por la mañana en el Hospital Blanca Paloma y por la tarde se dedica a su proyecto.




Es pionero en un proyecto que ha conseguido abrir 17 centros en toda España.
El proyecto ha conseguido abrir 17 centros en toda España.

La buena acogida de esta iniciativa ha provocado que desde hace año y medio, Cañizares comenzara la expansión de su idea por toda España, convirtiéndose así en pionero en crear la primera red nacional de clínicas médicas especializadas en la eliminación de varices mediante espuma esclerosante. En concreto, fue en 2012 cuando este profesional onubense buscó un socio ante la posibilidad de implantar su método en otras ciudades. “Quería ver si realmente era bueno o los pacientes acudían a mí porque me conocían”, afirma.

Ignacio se muestra satisfecho con la acogida de su propuesta.
Ignacio se muestra satisfecho con la acogida de su propuesta.

Según explica a Huelva Buenas Noticias, “nuestra intención en un principio fue la de abrir sólo tres centros en Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga), pero la aceptación que tuvimos nos ha ido abriendo nuestra expansión por todo el país. Tanto que ya contamos con 17 centros a nivel nacional. Y es que las personas acuden al centro buscando una solución factible. Porque ahora trabajamos con una marca nacional y en todos los centros se hace de la misma forma”.

Imagen de 'Varicentro' en Bilbao.
Imagen de ‘Varicentro’ en Bilbao.

Por ello, con 48 años, Ignacio se muestra satisfecho con el resultado de la expansión de su proyecto, después de más de quince años dedicado a la curación de las varices. Un problema que afecta especialmente a las personas de entre 35 y 55 años, aunque a su centro llegan pacientes de todas las edades, de entre 25 y 70 años. Al parecer, el 50% de la población tiene varices.

Las varices afectan al 50% de la población. / Foto: www.mundovarices.com
Las varices afectan al 50% de la población. / Foto: www.mundovarices.com

Prueba de estos datos es la aceptación que está teniendo esta iniciativa. Para Cañizares, “nos agrada mucho el escepticismo con lo que las personas vienen a la consulta y lo satisfecho que salen una vez que hemos terminado el tratamiento”.

Los casos que llegan a este médico son muy variados.
Los casos que llegan a este médico son muy variados.

A lo largo de su trayectoria, este doctor ha encontrado casos de todo tipo. Entre los más significativos, el onubense recuerda cuando acudió a la consulta un corredor de triatlón, que no se planteaba operarse por el parón que podía suponer para su carrera, por lo que optó por este tratamiento y ahora está tan contento que ha decidido llevar la imagen de ‘Varicentro’ por todas las pruebas que realice para difundirlo entre otros deportistas que puedan tener el mismo problema.

En general, las personas que acuden a buscar una solución a su problema lo hacen por motivos de salud ante el riesgo de que se produzcan úlceras o por causas estéticas. En este sentido, se han incrementado los que optan por esta solución, la esclerosis con espuma, siendo un caso grave.

Con todo, esta idea que surgió en Huelva está expandiéndose por toda España con éxito y todavía tiene todavía mucho que recorrer. 




14 Responses to "El médico onubense Ignacio Cañizares, cuando la vocación y el emprendimiento se dan la mano"

  1. Elisa   13 marzo 2015 at 8:50 pm

    Magnífica clínica, magnífico Doctor y auxiliares y magníficos resultados. A todas aquellas personas que padezcan de varices no duden en acudir a Varicentro. Os cambiará la vida de vuestras piernas.

    Responder
  2. Maria   13 marzo 2015 at 9:20 pm

    Mi experiencia en la clínica VAricentro ha sido muy positiva. Un gran trato y un método muy efectivo.

    Responder
  3. Luis   13 marzo 2015 at 11:26 pm

    Ciertamente un éxito esto de VARICENTRO. Yo tenia que operarme de varices y después de que me trataran con la espuma han desaparecido las varices y los dolores en mis piernas.

    Responder
  4. Elena   13 marzo 2015 at 11:36 pm

    Desde que me trataron en Varicentro mi problema de varices, no he vuelto a sentir cansancio, calambres, ni dolor. Además el resultado estético es fantástico, y lo tenemos en Huelva!!

    Responder
  5. Andreli   14 marzo 2015 at 8:49 am

    Un fenómeno . Un grandioso medico pero aun mejor persona. Enhorabuena amigo

    Responder
  6. eneko   14 marzo 2015 at 9:01 am

    Mi mujer se trato las varices en varicentro,estaba acomplejada y ahora esta feliz! Son muy profesionales,el trato sublime y la auxiliar un amor,te tratan como si te conocieran de toda la vida, os lo recomiendo.

    Responder
  7. Lola   14 marzo 2015 at 5:27 pm

    Los resultados son espectaculares! Recomiendo Varicentro tanto por su profesionalidad, como por el trato humano de todo el equipo.

    Responder
  8. José Luis   14 marzo 2015 at 11:32 pm

    La solución definitiva para el problema de las varices. Los profesionales que permanecemos mucho tiempo de pie y no podemos parar por nuestro negocio, encontramos una magnifica solución a nuestro problema de varices.

    Responder
  9. PepE Gallardo   15 marzo 2015 at 9:09 am

    Sin duda todo un ejemplo . Claro que dentro de este gran profesional hay una magnifica persona junto a él una familia que comparte el esfuerzo y la ilusión .
    Genial amigo!!!, genial.

    Responder
  10. Emilio Ponce   15 marzo 2015 at 11:24 am

    Posiblemente, inmejorable profesional, pues aún es mejor persona y de una humanidad grandiosa, cualidad imprescindible en su profesión. Enhorabuena D.Ignacio.

    Responder
  11. JJ   16 marzo 2015 at 8:01 pm

    Buen Médico y mejor persona. ENHORABUENA

    Responder
  12. Antoñi Perez   10 diciembre 2015 at 12:28 am

    Buen profesional y mejor persona . Enhorabuena.

    Responder
  13. Manoli Ramajo   13 marzo 2017 at 11:23 am

    Hola, soy una de las personas a quién le hubiera gustado pasar por la consulta del Dr Cañizares, me inspira muchísima confianza. Vivo en el otro extremo de la península y no pudo ser. En mi ciudad no he quedado satisfecha, empezando por la desconfianza q me han producido dejando me secuelas. Abandoné el tratamiento.

    Responder
  14. isabel rebolo   8 octubre 2018 at 12:48 am

    yo estoy con mi tratamiento y estoy muy contenta

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.