Presentados los Premios Cofrades ‘La Abundancia’

0
215
Momento de la presentación de los premios
Momento de la presentación de los premios
Momento de la presentación de los premios

Sergio Borrero. La Abacería La Abundancia acogió en la noche de ayer la presentación de los “Premios Cofrades la Abundancia”, organizados por la propio local de restauración y que tendrán lugar por primera vez en esta Semana Santa de 2015. Unos premios que contaran con diferentes categorías en las que se ha pretendido englobar las diferentes facetas de nuestra semana mayor.

Una iniciativa que nace del gerente de la abacería, Samuel Medel, y que contará con la colaboración de diferentes comercios de la ciudad que aportarán cada uno los galardones que se entregarán. Son estos unos premios que nacen con ilusión y la fuerza necesaria y que pretenden convertirse en pocos años en unos premios de prestigio y relevancia para la Semana Santa de Huelva. Su misión, según los encargados de organizarlos, será la de ayudar y dar valor a la Semana Mayor onubense y a sus hermandades.

Para esta primera edición, se han establecido siete categorías que serán las siguientes. Premio a la Mejor Revirá, para lo que se valorarán todas las revirás que se realicen para entrar en Carrera Oficial; Premio a la Mejor Chicotá, de todas cuantas se realicen en Carrera Oficial; Premio a la Mejor Interpretación Musical, de cualquiera de los estilos musicales; Premio al Mejor Cortejo en la Calle, tanto por su saber estar como su evolución; Premio al Mejor Exorno Floral, englobando tanto a misterios como a palios y Premio al Mejor Estreno en la Calle. Para finalizar, se ha querido crear también una última categoría llamada El Pellizco y que premiará, a modo de mención especial, a cualquier momento o detalle de las estaciones de penitencia que el jurado valore que tiene, lo que en el mundo cofrade se conoce como “más pellizco”.

Para designar dichos galardones, los Premios Cofrades la Abundancia contará con un numeroso jurado muy heterogéneo, en el que quedarán representados todos los sectores de la Semana Santa. Desde medios de comunicación hasta costaleros, pasando por el mundo musical o antiguos miembros de juntas de gobiernos, serán reconocidos cofrades de la ciudad los que tengan la labor de otorgar los premios de esta primera edición, destacando entre ellos el pregonero de esta Semana Santa de 2015, Nacho Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here