Las obras de Patricia Cordero inauguran el nuevo ‘Espacio de Creaciones’ de la Facultad de Humanidades

0
300
Una de las obras expuestas en la Facultad de Humanidades.
Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

M. P. D. ‘Soñando en tinta’ es el título de la exposición de la joven artista Patricia Cordero Hidalgo, estudiante del Grado de Gestión Cultural, que ha inaugurado una nueva propuesta de la Facultad de Humanidades de la Onubense que nace bajo el título de ‘Espacio de Creaciones’. Se trata de un proyecto creado por los alumnos de este grado de la Universidad de Huelva con la finalidad de promover el arte y la cultura para todos los públicos en el Campus de El Carmen. Inaugurada el pasado 10 de marzo, la muestra podrá visitarse hasta el 17 de este mismo mes, en horario de 8 a 21 horas con entrada libre.

Patricia es estudiante del Grado de Gestión Cultural.
Patricia es estudiante del Grado de Gestión Cultural.

Una oportunidad de conocer la forma de entender el arte de esta estudiante natural de Morón de la Frontera (Sevilla) que siempre se ha sentido atraída por la pintura, si bien nunca pensó que podría exponer de cara al público.

Una propuesta que surge de los estudiantes universitarios.
Una propuesta que surge de los estudiantes universitarios.

Sus inicios fueron un poco casuales. Según nos cuenta a Huelva Buenas Noticias, “hace algo más de un año, estaba dibujando junto a mi abuelo. Él es una persona que difícilmente se impresiona con algo, así que me llamó mucho la atención que se sorprendiera al ver lo que yo dibujaba. Él fue el primero que me dijo que debía exponerlo o presentarlo en algún sitio. Aquello se quedó en una conversación hasta que unos meses más tarde una compañera de clase que trabaja en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez me vio dibujar en una libreta en clase y le llamó mucho la atención. Le enseñé los demás dibujos que tenía y ella habló con el director de la casa natal, donde expuse un platero en la exposición de la mujer como artista. Puedo decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo agradeceré siempre a todas las personas que me ayudaron mucho”.



Una de las obras expuestas en la Facultad de Humanidades.
Una de las obras expuestas en la Facultad de Humanidades.

Tras esta primera experiencia, Cordero continuó pintando y hace unos meses realizó varias exposiciones en Sevilla. De hecho, en la actualidad tiene expuesta en Brenes una obra de una menina africana.

Una trayectoria que ahora, como estudiante de la Onubense, le ha llevado a participar de forma activa en la puesta en marcha de este ‘Espacio de Creaciones’, una actividad que es el resultado de una práctica de clase para aprender a organizar y diseñar eventos culturales de cara a un futuro profesional. Además, se trata de su primera exposición individual.
Imagen del nuevo espacio.
Imagen del nuevo espacio.

Con respecto a ‘Soñando en tinta’, es una colección con un estilo muy personal. Así lo confirma la propia Patricia cuando dice que “es algo que no he aprendido, sino que siempre ha fluido de mí. Hacer estos dibujos es mi modo de expresar lo que siento. Hay quien escribe en un diario todo lo que le ocurre, lo que piensa y lo que siente, yo lo plasmo de esta forma.

África es su fuente de inspiración.
África es su fuente de inspiración.

La mayoría de las obras de esta colección se refiere a África, un continente que siempre ha fascinado a la joven artista: “Le tengo especial sentimiento. Podría decir que es mi musa, mi mayor deseo, mi principal fuente de inspiración”, asegura. En total, una colección de siete obras en lienzo y siete láminas.

Se trata de su primera exposición individual.
Se trata de su primera exposición individual.

Una propuesta cultural de mucho interés que se lleva a cabo con el ímpetu de los estudiantes del Grado de Gestión Cultural, que han contado con la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades.

La inauguración contó con una destaca presencia de público.
La inauguración contó con una destaca presencia de público.

Por el momento, la apertura de ‘Soñando en tinta’ contó con un importante respaldo de público, de ahí que Patricia Cordero no duda en invitar a todos los interesados para que se acerquen a conocer sus creaciones y este nuevo espacio universitario. Un paso más en una carrera que continuará con nuevos proyectos que ya están surgiendo. Por el momento, hasta el 17 de marzo, ‘Soñando en tinta’ estará en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here