La escritora Laura Frost presenta la segunda edición de su libro ‘Microhistorias para libélulas’

0
354
La escritora Laura Frost.
La escritora Laura Frost.
La escritora Laura Frost.

Redacción. Este viernes 13 de marzo a las 20.00 horas en la Biblioteca Provincial de Huelva, Gran Vía 16, la escritora Laura Frost, acompañada por Diego Lopa, presentará la segunda edición de su libro ‘Microhistorias para libélulas’.

Laura, nacida en Riotinto, Pedagoga de profesión y escritora por vocación. Mujer muy comprometida con el mundo de la solidaridad y las ONG, educadora en Centro de Protección de Menores, fundadora de la Asociación Acercando Realidades, busca en sus deliciosas microhistorias materializar  sus fantasías de una manera desenfadada y cercana, sin que estén exentas de un cierto erotismo, envolviendo el aroma de sus pequeñas historias de cada día.

El acto se celebra este viernes en la Biblioteca.
El acto se celebra este viernes en la Biblioteca.

Laura queda resumida en estas palabras publicadas sobre sus escritos: “Para Laura, lo real adquiere en el microcosmos de sus cuentos diminutos una extensión en la que siempre confluye la compasión por la fragilidad de todos sus personajes y una apuesta decidida por no abandonarlos a cualquier suerte.” Tras sus grandes ojos está toda su similitud con ese insecto que tanto admira y que, con su mirada abarca, cuanto le rodea para darle su calor y color.



Escritora de vocación tardía ha encontrado en este campo la salida de sus más intimistas ensoñaciones. El libro, de una lectura fácil y amena, está dividido en 5 partes: Atravesando el espejo. La educación sentimental de una niña grande. Cuando el gato de Cheshire ríe. Jugando al criquet con los pelícanos y Bébeme.

Como muestra este microrrelato finalista del concurso “Sensaciones y sentidos” titulado “Un lugar cálido”. “Yo desconocía que Fernando se había divorciado cuando aquella noche opté por unos zapatos de tacón. Más tarde, durante la cena, tampoco adiviné que mis piernas se le antojaban de vértigo y que mi olor se le había pegado al paladar. Para cuando supe descifrar que aquel hombre había perdido el norte por la pena, solo pude hacerle saber que en mí existía un sur donde quizás deseara descansar. Un lugar cálido, como mis besos.”

Tanto la autora, como su presentador, darán lectura a algunas de las microhistorias y mantendrán un coloquio con los asistentes.

La cita este viernes a las 20 horas en la Biblioteca Provincial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here