El PSOE remarca el compromiso de la Junta de Andalucía con los regadíos del Andévalo

0
30
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Redacción. El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, han mantenido un encuentro con alcaldes y candidatos socialistas de la comarca del Andévalo, donde ha quedado patente el compromiso del Gobierno andaluz de impulsar las obras de trasformación y ampliación de los regadíos pero, para ello, es necesario que el Gobierno central se comprometa e implique para acometer la parte de las obras que le corresponde.

Así lo han puesto de manifiesto en un encuentro mantenido en Puebla de Guzmán, “una de las comarcas con más posibilidades de futuro tanto en la minería como en la agricultura y la agroindustria”, remarcó Jiménez.  Por ello, el Gobierno socialista ha marcado el compromiso de impulsar las obras de regadíos de la comarca, y “frente a la respuesta inmediata de implicación del Gobierno de Susana Díaz nos encontramos que no tenemos el apoyo del Gobierno central pese a la obligación que tienen porque siguen con la estrategia de castigo de Andalucía”.



Por su parte, Elena Víboras apuntó que el sector de agricultura tiene mucho futuro y, por ello, necesita los regadíos. Así, insistió en la importancia del proyecto de regadíos donde la Junta remarcó el compromiso de hacer la parte que le corresponde pero hay otra parte que le corresponde al Gobierno central por la declaración de interés. Por ello, pidió al Gobierno central sensibilidad con Andalucía y que dé una respuesta a los alcaldes del Ándevalo”.

Plan Familia Segura.
Plan Familia Segura.

Plan Familia Segura.  Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha resaltado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene una prioridad para los próximos cuatro años, “garantizar el servicio público de educación con carácter universal y gratuito y ampliar este servicio a todas las edades, educación de 0 a 3 años e infantil”. En esta línea, incidió en dar un impulso definitivo de ayuda a las familias, con el Plan Familia Seguro.



Por ello, -apuntó Jiménez, “Susana Díaz propone una iniciativa muy ambiciosa que va a cambiar la manera que las familias tienen a sus hijos escolarizados, garantizando la atención de los niños a jornada completa”.  Por tanto, “quiere poner en marcha recursos suficientes para que los niños estén atendidos, además de asegurar un programa de apoyo y de refuerzo al estudio”. Así, señaló que la idea es que “cuando los niños salgan del colegio tengan sus tareas hechas y los padres y madres puedan compartir la educación sobre una base que se ha preparado en los centros, con lo que se va a prevenir el fracaso escolar, además de incorporarse una tarea de refuerzo que va a permitir que miles de profesores puedan incorporarse al sistema educativo”.

El número uno de la candidatura onubense aseguró que “la educación infantil tiene un enorme valor educativo pero también un gran valor asistencial a las familias porque es un elemento esencial de cara a conciliar la vida familiar favoreciendo, sobre todo, a las madres que, en gran medida, siguen asumiendo todavía una parte importante de las responsabilidades en el cuidado de los hijos para puedan salir a encontrar un trabajo”.