Huelva sigue buscando ser Smart City y se organizan nuevos eventos

“Jornada Sobre Ingeniería y Ciudades Inteligentes, Emprender en la ETSI” y “Servicios Públicos para una Ciudad Sostenible” han sido los dos últimos eventos celebrados en Huelva capital.

Programa de las jornadas.
Programa de las jornadas.

Sapiensity/@Sapiensity. En estos últimos días se han celebrado en Huelva dos eventos que desvelan el empeño continuo para que nuestra capital y sus ciudadanos no se queden atrás en el futuro desarrollo de las ciudades europeas bajo el paraguas estratégico de las “smart cities”.

Sin duda, es una oportunidad para todos que estrategias reales se vayan desarrollando de modo efectivo dado que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, los servicios disponibles para ellos y las oportunidades tanto personales como profesionales que la ciudad podrá brindar.

En este sentido, el primer evento celebrado ha sido la Jornada Sobre Ingeniería y Ciudades Inteligentes, Emprender en la ETSI”. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, con la colaboración de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía) y Soipea, celebró está jornada el día 26 de Febrero.




En ella, los asistentes, muchos de ellos estudiantes de distintas ramas de ingeniería, pudieron conocer las oportunidades de desarrollo profesional que les ofrece el marco de las smart cities. Fueron interesantes las conferencias:

  • “#SmartCities, o como pasar de lo tecnológico a lo social, útil y relevante”, D. Francisco Morcillo, Consulto y blogger en 2TI entre otras inciativas.
  • “Iniciativas Smart City de Endesa y servicios para ciudades inteligentes”, D. José Manuel Mateo, Responsable de Servicios al Negocio Eléctrico de Endesa Ingeniería.
  • “Experiencias Tecnológicas vinculadas a Ciudades Inteligentes”, D.Manuel Chaguaceda, CEO y Consultor en Sapiensity, entre otras inciativas.
Programa.
Programa.

Además, se organizó un Concurso de Ideas: SmartCampus. Para conocer más sobre el concepto smart campus pueden acceder a nuestro artículo anterior de esta sección: Campus inteligente, alumnos conectados.




 

Por otra parte, con fecha de hoy mismo día 5 de Marzo se ha celebrado la Jornada Técnica organizada por Grupo Joly, Huelva Información, Ferrovial Servicios con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Esta jornada técnica “Servicios Públicos para una Ciudad Sostenible”,  a contado con numerosa asitencia en la Casa Colón, y en ella se ha podido profundizar y debatir sobre las siguientes temáticas:

  • Servicios públicos de limpieza viaria: Sistemas innovadores para el futuro de Huelva, D. Felipe Arias, Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras y Servicios Ciudadnos del Ayuntamiento de Huelva, D. Juan Antonio González Valladares, Director Regional de Ferrovial Servicios.
  • Gestión de residuos urbanos en cascos históricos: Proyecto Smot, D. Jesús Diz Pérez, Director de Planificación y Control Ambiental de Sadeco.
  • Mesa redonda: Estrategias de comunicación para la sensibilización de los ciudadanos, D. Juan Antonio González Valladares, Director Regional de Ferrovial Servicios, Saúl Fernández Beviá, Teniente de Alcalde De Ecnomía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, D. Franciso José Juan Rodríguez, Director Gerente de Lipasam, D. Antonio Prieto, Director Gerente de Sadeco.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.