El XVI Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta ya con 171 los corredores inscritos y el número de plazas disponibles es de 300

0
87
Cartel anunciador del evento que se celebrará el día 15 en Punta Umbría.
Cartel anunciador del evento que se celebrará el día 15 en Punta Umbría.

S. D. El XVI Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ se celebrará el domingo, 15 de marzo, en la localidad costera. La competición ya ha abierto su plazo de inscripción, que se mantendrá activo hasta el día 12. Hasta el momento son 171 los corredores inscritos y el número de plazas disponibles es de 300.

El ‘Playas de Punta Umbría’ es una de las cuatro pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad sprint. Del palmarés de la carrera en años anteriores se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova.



El circuito partirá de la céntrica Plaza 26 de Abril, para recorrer las principales calles puntaumbrieñas. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas. Comienza con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano de 2.500 metros, que recorrerá vías como la calle Ancha, el paseo Almirante Pérez de Guzmán o la plaza Pérez Pastor. El segundo tramo será de dos vueltas sobre un circuito de 11 kilómetros que pasará por la avenida de Andalucía, avenida Ciudad de Huelva y la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El XVI Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el club deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoya la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.



Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la federación (www.triatlonandalucia.org), en el correo inscripciones@triatlonandalucia.org y el teléfono 622 71 05 50. Para más información, se puede acudir a las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, a la web www.puntaumbria.es, escribir al email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es o llamar al teléfono 959 49 51 59.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here