Peregrinación de la Hermandad del Rocío de Huelva

0
189
La hermandad ha peregrinado al Santuario de la Virgen del Rocío.
La hermandad ha peregrinado al Santuario de la Virgen del Rocío.
La hermandad ha peregrinado al Santuario de la Virgen del Rocío.

Redacción. La Hermandad del Rocío de Huelva ha vuelto este domingo 1 de marzo a estar ante las plantas de la Virgen del Rocío para cumplir con su peregrinación oficial al Santuario de la Patrona de Almonte.

Ya este sábado, 28 de febrero, los hermanos vivieron un día de convivencia en el paraje conocido como “Gato”, donde el hermano mayor recibía a los hermanos, para mas tarde partir desde la casa-hermandad en el Rocío, al rezo del Santo Rosario.



La misa de peregrinación tenía lugar este domingo, a las 13:00 horas, oficiada por el director espiritual de la hermandad, José A. Sosa y acompañada por el Coro de la Hermandad de Huelva.

Sobre las 12.30 horas, la Hermandad ha iniciado la procesión hasta la ermita, donde se ha celebrado la Misa de los rocieros onubenses, a los pies de la Virgen del Rocío a las 13:00 horas. La misa, oficiada por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Sosa, ha contado con la afluencia de numerosos hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, que han querido participar en esta cita tan especial de cada año. Sólo con la Hermandad de Huelva han llegado hasta la aldea unas 2.000 personas.



Como cada año, la Hermandad de Huelva ha estado arropada por algunas de sus 20 hermandades ahijadas, de dentro y fuera de la provincia, que han sido invitadas a esta peregrinación para compartir juntas una bonita jornada de convivencia.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, miembro de la Hermandad de Huelva, no ha querido perderse este momento tan especial y ha compartido la jornada con todos los rocieros que se han acercado hasta la aldea almonteña para acompañar a la Reina de las Marismas. De esta forma, la Hermandad de Huelva cumple la jornada de convivencia que cada año tiene lugar antes de la peregrinación oficial.

El regidor onubense ha destacado que la peregrinación es uno de los momentos más importantes del año para la Hermandad del Rocío de Huelva, “que de esta forma renueva su compromiso y su devoción a la Blanca Paloma, y con él, el de miles de onubenses que sienten esta romería como una de sus más claras señas de identidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here