Recital del Niño ‘El Lumi’ en la Peña Flamenca de La Orden

0
335
Imagen de la actuación.
Imagen de la actuación.
Imagen de la actuación.

Redacción. Con 3/4 de entrada, se celebró ayer noche en la Sede de la Plaza del “Niño Miguel”, el recital a cargo de Jose Manuel Gómez “Niño El Lumi” al cante y Antonio Vega “El Mono” al toque. Una vez efectuada la presentación de rigor, Antonio Vega y Javier Morcillo hicieron un tema a dos guitarras.

Comenzó “el Niño el Lumi” cantando por Malagueñas y Abandolaos (Jabegote); Soleá (Mellizo, Joaniquín, La Jilica, Serneta); Alegrías y Fandangos libres que nos trajeron a la memoria al “Muela” y al “Comía”. Inició la segunda parte José Manuel Cordero “AZUQUITA”, recitando  su poesía dedicada a la “Niña de Huelva”. Se adentra el “Niño el Lumi” por Levante (Fandango Cartagenero, Levantica y Tarantos),. para continuar con Bulerías donde los dos lo bordan ¡¡Que gran tocaor Antonio!!; Tangos que nos recuerda a Camarón; Soleá por Bulería (sin duda Canela de San Roque, mas Mairenista que el propio Mairena)-
Se sube al escenerario nuestro socio Antonio Romero que hace dos Fandangos de Paco Toronjo; cerrando el “Niño el Lumi” por Fandangos de Huelva, Rebollo, Rengel e Isidro.
En definitiva, una noche para recordar. Porque después vino lo mejor: nuestro RATO FLAMENCO hasta altas horas de la madrugada, donde pudieron expresarse los propios actuantes, socios y aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here