El proyecto Contemporarte llega al Instituto Cervantes de Dublín

0
300
Imagen de la exposición de Contemporarte.
Imagen de la exposición de Contemporarte.
Imagen de la exposición de Contemporarte.

Redacción. La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Dublín (República de Irlanda) ha acogido la inauguración de  la exposición ‘2009 – 2015: Contemporarte, visiones de la Andalucía contemporánea’, que reúne una selección de las obras premiadas a lo largo de su historia.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Carmen Santín, acompañada por Rosa León, directora del Instituto Cervantes en Dublín abrieron un acto al que acudieron los comisarios del proyecto, representantes de las universidades irlandesas y aficionados al arte contemporáneo en general.

Dublin 1
La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Onubense, Carmen Santín y la directora del Cervantes en Dublín, Rosa León.

Santín presentó las actividades que desarrollan las universidades andaluzas en materia de cultura, englobados en el Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.



La vicerrectora destacó el trabajo de la Universidad de Huelva como coordinadora de Contemporarte, el certamen de creación fotográfica que ha cumplido su séptima edición y que desde el pasado año se abre también a la participación de las universidades de Chile e Italia. En 2015 se ha invitado también a las de Uruguay y la República de Irlanda.

Para Santín “el trabajo que desarrollan las universidades andaluzas en el proyecto Atalaya, único en España, demuestra el nivel de exigencia y afán de superación de los diferentes vicerrectorados y profesionales que componen las universidades andaluzas”.

Por su parte, León afirmó sentirse “emocionada al ver el trabajo de exportación de una nueva imagen de Andalucía en el mundo”, y ofreció el Instituto Cervantes como “plataforma para mostrar todo el trabajo desarrollado por el proyecto Atalaya”.

Para cerrar el acto, otra de las actividades del proyecto Atalaya, en esta ocasión el programa online de difusión y formación en flamenco coordinado por la Universidad de Cádiz denominado ‘Flamenco en red’, ofreció una charla recital sobre los orígenes del flamenco a cargo del flamencólogo Faustino Núñez, que sirvió para mostrar las distintas posibilidades que ofrece el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here