Las obras de la presa de Alcolea en Gibraleón generarán empleo

1
110
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, visita las obras de la presa de la Alcolea.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, visita las obras de la presa de la Alcolea.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, visita las obras de la presa de la Alcolea.

Redacción.  Las obras de la presa de Alcolea se iniciaron hace unos días después de que en 2012 se pusieran en marcha las actuaciones necesarias, así como el proceso de expropiaciones o las vías de comunicación para ahora poder arrancar las obras de la presa. Los terrenos o la carretera de acceso desde Gibraleón, eran necesarios que estuvieran antes de poder iniciar las obras del cuerpo de la presa, ya que hasta entonces no era posible hacer esta infraestructura tan demandada de un proyecto que se llevaba años estancado.



Se ha invertido un total de 89 millones de euros para la construcción de esta infraestructura hídrica. El primer edil de la localidad, José Ramón Gómez Cueli ha destacado que “esta infraestructura suministrará agua superficial a los cultivos agrícolas que generarán una importante mano de obra y empleo en nuestra provincia”

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera ha señalado que “la agricultura en Huelva significa miles de puestos de trabajo y no hay mejor plan para la creación de empleo y para ofrecer un futuro a la juventud de nuestros pueblos, que hacer realidad proyectos como éste”, ha enfatizado el subdelegado, tras asegurar que “estas infraestructuras son para siempre y sus beneficios son a largo plazo y que tendrá una repercusión económica en los municipios de la zona”, lo que posibilitará “afianzar la incipiente recuperación en una provincia onubense que necesita de inversiones millonarias como ésta del Gobierno de España para crecer y dejar atrás la crisis”.