La Copa de Andalucía, un trofeo que “ilusiona mucho a la entidad”, según Antonio Toledo

0
96
Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, espera conquistar la Copa de Andalucía.
Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, espera conquistar la Copa de Andalucía.

S. D. Un torneo muy serio. Una competición que gusta. Nadie oculta en el Fundación Cajasol Sporting que hay muchas ganas de hacerse con la primera edición de la Copa de Andalucía. Lo reconoció el propio técnico, Antonio Toledo, que tras la victoria ante el Sant Gabriel el domingo anterior, ha ‘aparcado’ el siguiente compromiso liguero nada menos que en Barcelona, para confesar que “tenemos una ilusión grande en esa final”.

Y es que este miércoles, en Paradas (Sevilla), a partir de las 19:00 horas, el equipo onubense disputa la final de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino con el Atlético Málaga. Toledo no ocultó que “tenemos mucha ilusión, y mucho más al saber que nos van a acompañar bastantes aficionados”.



Respecto al partido en sí, el técnico onubense dijo que “en las finales a priori no hay favoritos, porque es un partido que se igualan las fuerzas; el Atlético Málaga seguro que va a tener una ilusión tremenda también. Pero nosotros también la tenemos, hemos hecho una competición muy seria hasta llegar a la final y ojalá podamos traernos esta Copa de Andalucía que tanta ilusión nos hace a Huelva”.

El Fundación Cajasol Sporting llega a este envite en plena cresta de la ola, no en vano lleva en esta segunda vuelta de la liga dos victorias y tres empates, para totaliza 27 puntos en liga en la actualidad. Se encuentra en un momento de forma excepcional.



El Fundación Cajasol Sporting venció el domingo al Sant Gabriel por 2-0 y que, tras esta jornada, ha pasado a ser el farolillo rojo de la categoría, aunque sigue a 4 puntos de la permanencia. Como ya comentó Antonio Toledo en la previa era un partido trampa, y que no sería cómodo. Además a la cita de la matinal del domingo se sumó un invitado no deseado, el viento. Para Antonio Toledo “ha habido un factor predominante que ha sido el viento, era muy complicado jugar con el aire ya que saca del partido a las jugadoras, no se puede controlar el balón y eso te hace perder un poco los nervios. Ha sido muy difícil sentenciar el partido hasta prácticamente el último minuto, pero yo creo que durante la segunda parte se han hecho méritos más que suficientes para conseguir algún gol más. Ahí está el 2-0 y efectivamente hemos pasado un partido teóricamente trampa y muy contento con estos tres puntos”.

La segunda parte del encuentro tuvo más intensidad y, a pesar del viento en contra, fue el periodo donde mejor jugó las sportinguistas y más ocasiones claras de gol contaron. Antonio Toledo comentó que “hemos podido tener más la pelota, hemos llegado más por bandas y hemos tenido ocasiones una tras otra, pero con el 1-0 siempre tienes dentro que una jugada a balón parado el Sant Gabriel con el viento a favor te pueden hacer el empate aunque hubiese sido injusto. Al final hemos conseguido el segundo gol y con eso nos quedamos”.

La Liga continuará el próximo domingo ante el FC Barcelona, que se encuentra líder con un colchón de puntos significativa para alzarse de nuevo con el título de campeón. Para Antonio Toledo “este es un partido que cuando lo ves en el calendario piensas que lo normal es que lo puedas perder, pero nosotros por supuesto que no vamos a tirar ese partido, iremos a tratar de conseguir un resultado positivo”. “Es una lástima que hayamos perdido en esta jornada a dos jugadoras, a Virgy por acumulación de tarjetas amarillas y la expulsión por doble amarilla a Joyce, son dos jugadoras que estaban en un momento magnífico y la verdad que una plantilla tan corta como la nuestra el equipo lo puede notar, pero bueno, ya tiraremos con lo que tenemos y que seguro que hacemos un buen partido”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here