Ayamonte alberga una de las colecciones de muñecas más importantes del mundo

0
385
Cartel anunciador para la colección de muñecas en Ayamonte.
Comparte esta noticia
Cartel anunciador para la colección de muñecas en Ayamonte.
Cartel anunciador para la colección de muñecas en Ayamonte.

Redacción. Más de 250 muñecas con sus juguetes,desde las más primitivas, a las más hermosas muñecas de porcelana del siglo XIX y años 20, hasta nuestra “Mariquita Pérez” y todas sus amigas se encuentran actualmente ubicado en el museo, en la Antigua Casa que fue portería de la Merced, iglesia-convento construido en 1640. Otra curiosidad que alberga este museo es la historia de una misteriosa cabeza de muñeca extraída del Océano Atlántico y que viajaba en el Titanic.

La creadora de esta iniciativa, Teresa Martín, señala lo siguiente: “Me llamo Teresa Martín, y la historia de mi colección es la historia de un sueño. Cuantas veces mientras dormía imaginaba una y otra vez siempre la misma escena, un lugar mágico repleto de muñecas, antiguas, deshechas, sucias, sin color, yo las tomaba y el sueño se acababa. Siempre lo mismo… Un día aquel sueño se hizo realidad y ahora mi vida es un taller repleto de muñecas, un museo lleno de luz y de risas infantiles y un corazón alegre…”

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado en referencia a Teresa Martín que «su iniciativa es un acto de generosidad hacia Ayamonte, ya que ha hecho posible que nuestra localidad posea una de las colecciones de muñecas más importantes del mundo”

El horario de visita al museo se pude consultar en la página web oficial de la colección:http://www.museodemunecas.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here