La socióloga Norah Barranco presenta en Huelva su libro ‘En busca de la Sirenidad’

0
407
Norah Barranco.
Comparte esta noticia
Norah Barranco.
Norah Barranco.

Redacción. El centro Kambalaya Recursos Educativos Especializados abrirá sus puertas a los onubenses el próximo jueves, 26 de febrero, para acoger la presentación del libro En busca de la Sirenidad, escrito por la socióloga marteña Norah Barranco, que estará compartiendo todos los detalles partir de las 18.30 horas en esta presentación, que será la antesala del Taller de Escritura Terapéutica que se desarrollará en marzo.

La obra se centra en el proceso que la propia autora vivió tras la amputación de su pierna izquierda, a causa de una importante enfermedad, momento en el que comenzó a sentir el llamado “dolor del miembro fantasma”. Este dolor psicológico se parece mucho al desamor, según narra la autora y aparece porque el cerebro sigue mandándole mensajes a ese miembro a pesar de que ya no esté.

Es en ese momento en el que Norah decide utilizar la terapia narrativa como herramienta para «atravesar el dolor y terminar con él» y la escritura, ya bien conocida y utilizada por ella a lo largo de su vida, se convierte en una compañera de viaje.

Finalmente todo ha supuesto para ella un gran aprendizaje, gracias a su constancia y trabajo personal, y es por ese motivo por el que ha escrito este libro, para recordar a todas esas personas que están viviendo situaciones similares que pongan su atención en la vida, y no en la posibilidad muerte.

Norah colabora en Centro Kambalaya de forma continuada y su propósito, además de presentar su libro, es facilitar esta herramienta tan poderosa a aquellas personas que lo deseen, en un taller de Escritura Terapéutica que se realizará en el mes de marzo.

El Centro Kambalaya Recursos Educativos Especializados está integrado por profesionales de la Psicología expertos en terapias pioneras de crecimiento y trabaja cada día para facilitar a los onubenses nuevas formas de mejorar su estado físico y emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here