El periodista onubense Víctor Márquez ofrece una conferencia a los alumnos del IES La Rábida

0
314
Antonio Pérez, director del instituto, VMR y Juan Antonio Gómez, presentador del conferenciante.
Antonio Pérez, director del instituto, VMR y Juan Antonio Gómez, presentador del conferenciante.
Antonio Pérez, director del instituto, Víctor Márquez y Juan Antonio Gómez, presentador del conferenciante.

Redacción. El Instituto La Rábida, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha invitado al escritor y periodista onubense a dar una conferencia titulada ‘Memoria, Periodismo y Política’. Con esta charla se pretende acercar al alumnado del instituto a la vida y carrera profesional del periodista onubense, natural de Villanueva de los Castillejos y antiguo alumno del centro, donde hizo su examen de ingreso y cursó por libre los primeros años del Bachillerato.

Además, se ha inaugurado en el vestíbulo del instituto una exposición con el mismo nombre y en el que se recogen documentos, textos y fotografías que permiten seguir la vida del autor y de importantes acontecimientos de la vida política y cultural de nuestro país desde el año 1962 hasta nuestros días.

En la muestra se reproducen documentos de su expediente personal como su  ‘Examen de Ingreso’ y algunos textos en los que Márquez Reviriego rememora su paso por el instituto y por la Huelva de finales de la década de los 40 y de años más tarde cuando inicia su vida periodística en el desaparecido diario Odiel.

Junto a los documentos, se recoge una colección de fotos del archivo personal del autor que recuerdan  momentos y personalidades de la vida política y cultural española desde la década de los setenta hasta nuestros días; en ellas encontramos desde los presidentes Adolfo Suárez, Felipe González o José María Aznar o líderes políticos como Manuel Fraga, Javier Solana, José María de Areilza, Antonio de Senillosa, Nicolás Sartorius o Ramón Tamames, entre otros.

En vitrinas se recogen los documentos originales antes mencionados, todos los libros de Víctor Márquez y ejemplares de las revistas ‘Triunfo’, ‘Tiempo de Historia’, ‘Cambio16’ y ‘Leer’.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here