La onubense Leyre Fernández, medalla de plata en el Campeonato de España de Cadetes y Menores de 14 años

0
141
Los representantes del Club Asirio junto a Leyre, con su medalla.
Los representantes del Club Asirio junto a Leyre, con su medalla.
Los representantes del Club Asirio junto a Leyre, con su medalla.
Los representantes del Club Asirio junto a Leyre, con su medalla.

S. D. Una medalla de plata fue el excelente logro de Leyre Fernández Infante en el Campeonato de España de Cadetes y Menores de 14 años de Tiro con Arco celebrado en Valdemoro (Madrid), donde los arqueros del Club Asirio han completado una gran actuación.

A este evento se desplazaron un total de 15 arqueros onubenses para formar parte de los más de 200 deportistas que allí buscaban alzarse a lo más alto del podio nacional.



Destacar especialmente el papel desarrollado por nuestra arquera Leyre Fernández Infante, que con tan solo 11 años y compitiendo contra las arqueras de 14 de la Federaciones más fuertes del panorama nacional, como pueden ser Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares, fue capaz de eliminar a la número 1 del ránking nacional y plantarse, rompiendo todas las quinielas, en la final, consiguiendo a la postre un merecidísima medalla de plata que da por bueno todo el trabajo que ella, el grupo de tecnificación y el Club Asirio en general vienen desarrollando desde hace años.

La competición se desarrolló con una clasificación previa, que se tiró a un total de 60 flechas, realizada el sábado, de donde salieron los 32 mejores arqueros de cada categoría, y a donde accedieron un total de 11 de los 15 arqueros onubenses.



A continuación se tiraron los dieciseisavos de final, accediendo a la siguiente ronda, Dani Riveros y Raul Serrano en cadetes, Agustín Rodríguez en Menores de 14 años, y cinco de las seis arqueras del Club Asirio que participaban, Rocío González, Laura González, Paula López, Marina Hernández y Leyre Fernández, lo que hace que estos ocho arqueros estén entre los 16 mejores de España.

Con las siguientes eliminatorias de arquero contra arquero, solo dos pudieron seguir compitiendo, Dani Riveros, que al final y tras hacer una gran competición se alzó al cuarto puesto nacional, y la ya mencionada Leyre Fernández con su plata.



En cuanto a la competición por equipos mixtos, tres de los arqueros más pequeños del Asirio consiguieron una meritoria cuarta plaza con el Equipo Andaluz que lo conformaron los tres mejores tiradas de los representantes andaluces y que fueron Laura González, Leyre Fernández y Pablo Jesús Núñez.

La junta directiva del Club Asirio, por su parte, ha querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Gibraleón por la cesión de las instalaciones para que estos chicos pudieran entrenar bajo techo durante estos dos últimos meses, lo que ha hecho que estos resultados se hayan podido producir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here