Saber mirar es saber amar

0
282
Comparte esta noticia

Juan Carlos Jara/@jucara71. El polifacético Pedro Ruiz hablaba hace unos días, en una intervención en el programa radiofónico de Isabel Gemio, sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la actual situación de nuestro país al ofrecer un protagonismo demasiado marcado a la clase política y a ciertas noticias que marcan el paso de la sociedad. Ruiz afirmaba que en España “un concejal de cualquier sitio convoca una rueda de prensa y hay siete cámaras, pero un escultor abre una exposición y no hay nadie”.

Con su particular y contundente forma de expresarse, el actor y escritor catalán mostraba una realidad que ha alejado del contenido de los medios una gran parte de la actividad más productiva y beneficiosa para la sociedad, relegando al anonimato, o al conocimiento solo de las personas más cercanas, muchas de las labores que se realizan de forma cotidiana y que deberían suponer un ejemplo para todos y enriquecernos culturalmente.

La llegada de Huelva Buenas Noticias, hace ya más de dos años, ha recuperado el papel protagonista de muchísimas personas y colectivos que trabajan, de verdad y sin apenas intención de mostrarse de cara a la galería, por nuestro futuro, por el bien común y por una sociedad más justa, formada y equilibrada. La labor silenciada por los grandes titulares de la prensa tradicional encuentra un hueco en este medio ya consolidado, en el que los verdaderos héroes de nuestro tiempo aparecen, como en la vida real, con toda naturalidad. “Saber mirar es saber amar”, decía la madre superiora interpretada por Fiorella Faltoyano en ‘Canción de Cuna’, la obra cinematográfica de José Luis Garci. Y saber mirar, desde los ojos de la prensa, se convierte en el día a día en algo cada vez más necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here