Ahorro energético en el alumbrado público de Gibraleón

0
201
Gibraleón tendrá una nueva escuela infantil.
Gibraleón tendrá una nueva escuela infantil.

Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha adjudicado la concesión del servicio de Gestión del Alumbrado Publico y Eficiencia Energética en el terminó municipal de Gibraleón a la empresa Cactus Soluciones Energergética Cactus.La adjudicataria emprenderá obras de mejora y renovación de instalaciones y realizará la sustitución durante los primeros meses de las lámparas actuales por otras más eficientes, procediendo a una renovación, gestión y mantenimiento de la instalación del alumbrado público y la gestión energética, incluyendo la gestión y el pago del suministro eléctrico de alumbrado durante los próximos 12 años.

Ayuntamiento de Gibraleón.
Imagen de la fachada de Ayuntamiento de Gibraleón.

Esta firma está reconocida como una Empresa de Servicios Energéticos conforme al Reglamento de Eficiencia Energética aprobado mediante el Real Decreto 1890/2008. Su gestión permitirá al Ayuntamiento un ahorro anual del 68,7% de los costes de gestión y mantenimiento del alumbrado, la renovación de 1.967 puntos de luz por lámparas de tecnología LED. Además se realizará una actuación sobre los 36 cuadros de mando del municipio y se instalará un sistema de telegestión que permitirá controlar y monetizar los consumos en tiempo real. De esta forma se conseguirá un ahorro energético anual de 852.068 kw/h, que se traduce en una reducción de emisiones de 340 Toneladas CO2/año.



El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha destacado que “los ahorros obtenidos con este contrato, permiten financiar las actuaciones mencionadas sin suponer sobrecostes para el Ayuntamiento”. “De esta forma el Ayuntamiento de Gibraleón gana los nuevos bienes que se implementen en su alumbrado, logra ahorros en el gasto eléctrico así como medios más eficientes y menos contaminantes”

.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here