Gibraleón dispone de una amplia programación cultural para el mes de febrero

0
189
La antigüedad de la Feria de San Lucas de Gibraleón demuestra la amplia historia de la localidad.
La antigüedad de la Feria de San Lucas de Gibraleón demuestra la amplia historia de la localidad.
Vista del pueblo de Gibraleón.
Vista del pueblo de Gibraleón.

Redacción. El mes de febrero comienza cargado de actividades para la localidad onubense de Gibraleón. Tras finalizar los ya veteranos “playbacks” el pasado 5, 6 y 7 de febrero en el salón de celebraciones ‘El Manantial’ y el concierto de la agrupación musical ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’, se atisba otros eventos para las próximas fechas.

El próximo fin de semana, viernes 13 y sábado 14 de febrero, dará comienzo el carnaval de Gibraleón cuyo momento culmen será el “el gran pasacalles”. El viernes 15 de febrero, la Asociación Gibraleón Cultural organiza una excursión al carnaval de Cádiz por 15 euros y con salida a las 8:45 horas desde la parada de Santiago y del Carmen. Se regresa a las 21:00 horas. 



Para el 27 de Febrero, la localidad prepara una “muestra andaluza” a partir de las 10:00 en la  Caseta de Ferias o Recinto Ferial. En este evento colaboran todas las asociaciones y las ampas de Gibraleón. Cada asociación tiene asignada una provincia andaluza y preparan una degustación típica de cada provincia. El Ayuntamiento cocinará un gran potaje como almuerzo para todos los asistentes.

En cuanto a la programación sobre el culto a las hermandades, el día 15 de febrero a las 20:30 horas en la Iglesia San Juan Bautista tendrá lugar el triduo de la Hermandad de los Nazarenos.El 22 de febrero a las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen habrá un hermanamiento de la Hermandad del Cristo de la Sangre y la Hermandad del Rocío de Gibraleón (dentro de los actos del 75 Aniversario del Cristo).



En cuanto al deporte, habrá una exposición de trofeos de la Selección Española de Fútbol los días 13, 14 de Febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gibraleón. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here