Emoción en la tercera jornada del XL concurso de agrupaciones de Ayamonte

0
226
La actuacion de la comparsa Antologia de Ayamonte, hizo vibrar al publico del Cardenio
El Teatro Cardenio se llenó en la tercera noche del XL Concurso del Carnavayl ayamontino.

Javier Losa. El Teatro Cardenio vibró en la tercera noche del XL Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte 2015, que contó con una gran afluencia de público y la visita del presidente de la Federación onubense de peñas y asociaciones de carnaval (Fopac), y la choquera mayor con sus damas.

En una gala presentada por Benito Mena y las damas de la corte del Carnaval de este año, actuó primero el coro infantil, que compuesto por más de 70 niños deleitaron al público con sus tangos y cuplés.

Los estilitas de la chirigota, '¡Qué poco estilo!'.
Los estilitas de la chirigota, ‘¡Qué poco estilo!’.

Ya en la concurso oficial, fueron los estilitas de la chirigota ‘¡Qué poco estilo!’, que cantaron los pasodobles “A los orientales” y “Me fui a la playa”, y los cuplés “Ha dicho la presa” e “En una patera”. A continuación llegó la comparsa de Juan Cayuela, ‘Los Fanáticos’, que relataron con los pasodobles “Que por lo visto” y “Yo lo escuchaba de su boca” y con los cuplés “Tengo un problema gordo” y “hace bastante tiempo”.

Después fue el turno de la chirigota del Salgado ‘Volver a empezar’ que cantaron unos pasodobles “Cuando cojo mi guitarra” y “El examen del alcalde” y con los cuplés “el palacio de congreso” y “se dice que nuestro alcalde”. También actuaron antes del descanso, el coro de Joaquín Gutiérrez y Anselmo García “Los conquistadores del Son” que nos recitaron con sus tangos “La España que recibimos” y “Perdone su santidad”, y los cuplés “La señora de Juan Carlos” y “Los últimos mundiales”.



Uno de los integrantes de 'Los Fanáticos'.
Uno de los integrantes de ‘Los Fanáticos’.

Tras el descanso, llegó el momento de hermanamiento con la Federación onubense de peñas y asociaciones de carnaval (Fopac). El presidente de ella y la choquera mayor del Carnaval onubense, Cristina Gómez, acompañada por la corte de este año, en la que, entregaron un recuerdo al presidente de la Asociación Carnavalesca de Ayamonte, Emilio Ríos, en honor a los 27 años viniendo interrumpidamente a este encuentro entre hermanos del Carnaval. El martes irá la corte ayamontina para el Gran Teatro de Huelva.

Parte de los integrantes de Los Orientales, carnavaleros del Año, escuchando su pasodoble de la mano de Comparsa de Pedro Suarez
Parte de los integrantes de ‘Los Orientales’, carnavaleros del Año, escuchando su pasodoble de la mano de Comparsa de Pedro Suárez.

Después del hermanamiento, se llevó acabo el homenaje a los Carnavaleros del Año, que fue para los integrantes de la comparsa ‘Los Orientales‘, que fueron los primeros en la historia moderna de los carnavales de Ayamonte. En ese momento, la corte infantil con su reina entonó el pasodoble del Carnaval de Manuel Feu, el cual fue acompañado con gran emotividad por todo el público asistente del Cardenio.

A continuación, en una noche para recordar, se abrió el telón del escenario donde aparecieron los integrantes de la comparsa “Antología de Ayamonte”, en la cual uno de sus integrantes iba con la vestimenta de “Los Orientales”, cantando todos un pasodoble de estas inolvidables personas que hace cuarenta años crearon esta comparsa para disfrute del pueblo de Ayamonte.

Siguiendo dicha comparsa, Antología de Ayamonte, dirigido por Pedro Suárez, cantando cuplés y pasodobles pertenecientes a grupos que han hecho la historia de los carnavales de Ayamonte, terminando la actuación con el antedicho pasodoble del Carnaval de Ayamonte, original de Manuel Feu, que levanto al público del Cardenio haciéndole vivir unos momentos inolvidables de recuerdos y de momentos vividos en los carnavales de Ayamonte.

Uno de los integrantes de la chirigota Los que van a cazar de noche y no se montan ni en el coche.
Uno de los integrantes de la chirigota Los que van a cazar de noche y no se montan ni en el coche.

Tras estos homenajes, empezó la segunda La chirigota, ‘Los que van a cazar de noche y no se montan ni en el coche’, nos cantaron los pasodobles “Fin de Año” y “y cuando salimos” y los cuplés “Que jeta” y “el jefe”. Después, la chirigota de Chico Gámez ‘Los Aguasiestas’ que nos cantaron los pasodobles “Yo tengo un médico” y “Viva la Punta del Moral”, y los cuplés de “Por favor levante la mano” y “Quiero hablar contigo”.

Los cocineros de la chirigota, 'Jamar en tiempo revueltos'.
Los cocineros de la chirigota, ‘Jamar en tiempo revueltos’.

Acto seguido, llegaron ‘La comparsa de Ayamonte’, que nos relataron con los pasodobles “Salud” e “Honor” y con los cuplés “Cuando al fin” y “el ser”. Y por último, la chirigota ‘Jamar en tiempos revueltos’ que nos relataron con los pasodobles “Era en el 75” y “Hay miles de restaurantes” y los cuplés de “No veas que marrón” y “Qué contenta esta mi madre”.

Ahora, habrá un descanso hasta el jueves 12 de febrero, que se reanudarán hasta el día 14 de febrero, día de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here