Redacción. Como estaba previsto, en la tarde de este viernes, 6 de febrero, llegaba a Huelva la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde su santuario en la vecina Portugal. Un traslado enmarcado dentro de los actos que durante el presente año va a celebrar la Diócesis onubense con motivo del V Centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva.
El traslado se iniciaba en el muelle de Punta Umbría, hasta donde llegaba traída desde Ayamonte por los responsables de la Diócesis de Huelva. La Virgen fue embarcada en el Patrullero P-101 de la Armada Española, puesto a disposición del evento por la Comandancia Naval de Huelva.
En un punto intermedio del recorrido, la imagen fue trasladada a un catamarán en el que iban las autoridades de Huelva y Punta Umbría. El séquito estuvo acompañado por embarcaciones de recreo de los clubs náuticos y todo tipo de embarcaciones que han querido incorporarse al recorrido, como ha sucedido con los socios del Real Club Marítimo de Huelva, entre otros.
Una vez embarcada se ha procedido al comienzo del recorrido que ha transcurrido por la ría camino del canal de Burro, pasando por debajo del puente de acceso al Espigón Juan Carlos I, salida al río Odiel y parada frente al Monumento a la Fe Descubridora. El cortejo también hizo una parada en el Real Club Marítimo de Huelva, donde se le realizó una ofrenda floral.
Por último, la imagen llegaba al Muelle de las Canoas en Huelva desde donde ha sido trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción, donde permanecerá durante una semana.
Fotos: Ignacio Vázquez Gómez.