S. D. Exigentes partidos depara la 16ª jornada en el grupo 17 de Tercera División de fútbol sala a los dos equipos onubenses que compiten en él, Villalba FS y Smurfit Kappa de La Palma del Condado. El primero se verá las caras con el Alcalá en feudo sevillano, el sábado a las 17:00; por su parte el cuadro palmerino se desplaza hasta Villafranca (Córdoba) para medirse con el Aquasierra (18:30), también el sábado.
El pabellón Fernández Viaga de Alcalá de Guadaira (Sevilla) será escenario del encuentro que diriman el titular de la localidad y el Villalba FS (17:00), que llega a este envite tras un inesperado empate en casa con el Betis, que ‘pescó’ un punto en los últimos cinco segundos.
Los villalberos, quintos en la tabla, visitan una de las canchas más complicadas de la competición, donde el equipo alcalareño sólo han cosechado una derrota y por la mínima. El sevillano es un equipo con solera en la categoría y con jugadores experimentados caso de Adri, Maxi y Dani. Todos bajo el mando de Sergio, entrenador experimentado y gran conocedor de la plantilla villalbera.
Ramón Martínez, entrenador del Villalba FS, tuvo palabras de elogio a la labor del técnico del cuadro rival, al que conoce bien ya que “tuve la suerte de estar bajo su mando y sé que habrá trabajado toda la semana duramente para intentar vencernos”. “Estamos totalmente seguros que nuestro equipo lo dará todo e intentará poner las cosas difíciles al equipo local”, relató Martínez a www.futsalsur.es. De todos modos mostró su confianza “en la capacidad de nuestros jugadores para intentar enmendar nuestro último traspié y dedicarle una victoria a nuestra magnifica afición”.
Una hora y media después, a las 18:30, está previsto que comience en el pabellón municipal de Villafranca (Córdoba) el partido entre el Aquasierra, segundo clasificado, y el Smurfit Kappa de La Palma del Condado. El partido será dirigido por los colegiados Corredor Corredor y Lievana Caballero.
Tras la severa derrota contra el líder, Minuto 90.com, en la jornada precedente, los de Jorge Rodríguez visitan tierras villafranqueñas para deshacerse de ese mal partido ante un hueso duro de roer como es el equipo cordobés del Aquasierra. Ya en la primera vuelta, los cordobeses ganaron 0-2 en La Palma, en un partido decidido por pequeños detalles. En las filas cordobesas militan jugadores muy importantes como Juanra, Juande o Borrega, todos comandados por Manuel Vinos como técnico.
A la convocatoria del Smurfit Kappa vuelve Félix tras ser baja por enfermedad. También se suma a la plantilla Kaku para dar competitividad al equipo. Procede de la cantera villalbera y este año desde el club palmerino han valorado positivamente su compromiso.