S. D. Piensa en positivo. Pedro Ríos ve al Recre “capacitado” de revertir la situación deportiva que vive, en zona de descenso, y aunque “es incómoda porque no se gana”, considera que hay tiempo porque “la Segunda División es larga, para lo bueno y para lo malo”.
“El equipo tiene potencial suficiente para salir de ahí”, significó el jugador onubense, que califica de “final” cada partido que se dispute. Al menos así lo va a entender el propio plantel recreativista, que asegura “tiene muchas ganas de encontrar de una vez la victoria”, no sólo porque es importante pensando en la clasificación, sino porque “se lleva mucho tiempo sin ganar”, de ahí que calificara la situación de “incómoda”, pero no “crítica”.
Ríos, de todos modos, indicó que “la Segunda División es muy larga, para lo bueno y lo malo, aunque es cierto que a nadie le gusta estar ahí abajo”. Al respecto recordó que “con el Xerez Deportivo estuvimos 13 ó 14 partidos sin ganar, y al final estuvimos incluso con opciones de ascenso”. Admitió que “esta no es una racha normal”, pero comentó que “el Recre no es el único que la va a sufrir”.
El jerezano tiene muy presente la autocrítica, confesando que “no nos están saliendo las cosas, aunque lo intentamos. Tampoco la suerte nos están acompañando, pero lo vamos a seguir intentando. Somos exigentes con nosotros mismos”.
Respecto a lo que se había comentado sobre su salida del Recre en este mercado de invierno, Pedro Ríos confesó que “hubo un par de equipos que mostraron interés, pero no llegaron a hacer una oferta en firme”, destacando, por otro lado, que “para moverme de Huelva tendría que ser una cosa importante, porque aquí estoy muy bien”.