El aloe vera como cultivo alternativo desembarca en la Feria Agroganadera de Rociana

0
383
Asocialoe participa en este evento con su presencia en un stand.
Aloe Vera, en Huelva.
Comparte esta noticia
Asocialoe participa en este evento con su presencia en un stand.
Asocialoe participa en este evento con su presencia en un stand.

Redacción. El aloe vera como alternativa a los cultivos tradicionales de la zona de la comarca de Doñana. Con esta iniciativa se presenta la Asociación Nacional de Empresarios de Aloe Vera, Asocialoe, en la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca Doñana’ que se celebrará, los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, en la localidad onubense de Rociana del Condado. Y es que desde la Asocialoe se apuesta por la consolidación de este cultivo como una opción muy rentable frente a otros cultivos tradicionales. En este sentido se hace hincapié en la idoneidad del campo español para el cultivo de esta planta que hace que se puede decir, avalados por estudios de calidad, que “el aloe vera español es el mejor del mundo”, explica el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado.

Asocialoe participa en este evento con su presencia en un stand e invitado por el Ayuntamiento que igualmente está interesado en promocionar la cultura del aloe vera y a apostar por la diversificación de los cultivos de la zona.

“La finalidad de nuestra participación no es otra que la de difundir el cultivo del aloe vera como alternativa a la agricultura tradicional de la zona y, paralelamente, promocionar las distintas formas en que se puede emplear la planta como, por ejemplo, como ingrediente culinario o en remedios para el organismo”, explica Peinado. En este sentido, el stand de Asocialoe será un escaparate de productos a base de aloe vera fabricados y comercializados por los asociados. Igualmente, también se podrá encontrar información sobre el cultivo y un lugar de información para todo aquel que esté interesado en cualquier faceta que ofrece esta planta milenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here