Bmw

Antiguos alumnos de Empresariales fomentan el emprendimiento a través de su experiencia

La Onubense y el Soipea han celebrado unas jornadas en la facultad de Ciencias Empresariales en colaboración con Andalucía Emprende para alentar a los jóvenes universitarios.

Jornadas sobre emprendimiento en la Universidad de Huelva.
Jornadas sobre emprendimiento en la Universidad de Huelva.

HBN. Antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva han participado este lunes 2 de febrero en unas jornadas para fomentar el emprendimiento entre los actuales estudiantes, organizadas por la Onubense y el Servicio de Orientación, Información, Prácticas, Empleo y Autoempleo, en colaboración con Andalucía Emprende en el salón de actos del campus de La Merced.

Los fundadores de la revista MacToday, la firma textil Porto Clothing y la empresa Tuocio eventos, que en su día fueron estudiantes de la UHU, han protagonizado una mesa de experiencias dentro de este encuentro que ha permitido acercar a la comunidad universitaria tres ejemplos reales de empresas creadas y en funcionamiento actualmente en Huelva.

Uno de los emprendedores exponiendo su caso.
Alfonso Hermoso, exponiendo el caso de Tuocio Eventos. 

Para la decana de  la Facultad de Ciencias Empresariales, María Asunción Grávalos, encargada de abrir el acto, “es importante presentar a los alumnos el emprendimiento como una opción de futuro al terminar sus estudios y qué mejor forma de hacerlo que a través de casos reales de éxito de estudiantes que han pasado previamente por nuestra facultad”.




En este encuentro también se ha presentado los servicios del Aula Andalucía Emprende y el CADE y tras la exposición de los casos reales se ha abierto un coloquio en el que los actuales estudiantes han podido resolver dudas y preguntar a los emprendedores.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.