Redacción. La Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo a los organizadores del Campeonato de Europa de Fútbol-sala para personas sordas que se celebrará el próximo año. Así, se lo ha trasladado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, a la delegación de la European Deaf Champions League (DCL) durante la visita que ha realizado a la provincia de Huelva, candidata a acoger el campeonato.
El delegado ha mantenido un encuentro con el presidente de la DCL, Juan Carlos Basilio, y el comisionado Di Marco, en la que también ha participado el presidente del Club Deportivo de Sordos de Huelva (CDS Huelva), José María Benabat, para conocer los detalles de la candidatura presentada por el club onubense para celebrar el evento. La designación de la sede será aprobada oficialmente por la Asamblea General de la DCL que se celebrará este en Graz (Austria) durante la disputa de la edición 2015 del torneo.
En una apretada jornada de trabajo la delegación de la DCL fue recibida por las diferentes instituciones locales y regionales y visitó las localidades propuestas para que sean sedes del evento. Éstas son Ayamonte, Isla Cristina y Vila Real de Santo Antonio.
El campeonato será, además, un importante escaparate para el turismo y tendrá un significativo impacto económico, por la presencia de casi 1.000 deportistas procedentes de 20 países de la Comunidad Europea, que representarán a 24 equipos masculinos y 12 femeninos, que disputarán un total de 108 partidos en los días que dure el torneo.
El CD de Sordos de Huelva, vigente campeón del torneo tras derrotar en la final de 2014 al Reale e Non Solo, campeón italiano, defenderá su título en la 8ª Edición del Torneo que se celebrara en Graz del 17 al 21 de febrero próximos.