S. D. Se aguantó lo que se pudo, pero el equipo nunca creyó en la victoria. No eran las mejores condiciones para el desplazamiento difícil ante el Bball Córdoba: se había entrenado poco, siguen las bajas de Horacio y Gaby y ya son muchos meses sin poder entrenar con los diez del primer equipo y eso… se va notando.
Desde el comienzo el Córdoba intentó poner tierra de por medio en el marcador, pero el Por Huelva, con oficio y mucha defensa, llevó el partido al terreno de las pifias y los desajustes. En los cinco primeros minutos muchos fallos y pocos guarismos en el marcador: 6-5. Los pívots del conjunto local, Green y Franco más el inconmensurable Adrian Bowie decantaron la balanza para los azules. Final del primer periodo: 18-11.
Tras el inicio del segundo acto comenzaron a producirse las rotaciones, sobre todo en el equipo local, que sentó a sus dos americanos, Green y Bowie. Fue el momento aprovechado por el Enrique Benítez para acercarse en el marcador y hacer que el entrenador local tuviera que pedir tiempo muerto, 25-22. La sola presencia de nuevo de estos dos jugadores hizo que el equipo cordobés tomara nuevamente los mandos del partido y poco a poco alarguase el marcador: 38-27 al descanso.
En el tercer periodo todo era cuestión de saber si las fuerzas del Por Huelva aguantarían el ritmo impuesto por el Bball. Y la verdad es que durante siete minutos más si lo hizo, con un juego de bloqueos y continuación y jugando libre. Se hizo daño, pero cuando no hay suerte, ni fuerzas y se está poco acertado, pues no se puede hacer más. Con 48-40 y tras poner el Córdoba el 50-40 está un poco la clave del partido: cinco tiros libres consecutivos para el Por Huelva errados, tres ataques no aprovechados y partido fuera. Lo que pudo ser un 50-45, supuso un 57-40, con diez minutos por delante. Complicado no, imposible. Por eso fue mejor pensar en otros partidos y dar minutos a otros jugadores que también se lo merecen.
Último cuarto para las rotaciones locales, y las pocas que se pueden dar (solo fueron ocho jugadores) en el equipo onubense. Intrascendente. El final estaba decantado y sólo había que esperar el resultado: 70-53.
BBALL CÓRDOBA, 70 (18, 20, 19, 13): Willie Green (8), José Luis Merino (8), Adrian Bowie (14), Jesús Gama (6) y Javi Franco (17) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (5), Arturo López (2), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (2), Dani Gama (8) y Ángel López.
POR HUELVA, 53 (11, 16, 13, 13): Guilherme de Souza (5), Pablo Hitos (2), Ful Casanova (16), Juan Ignacio Romero (5) y Antonio Martínez (2) -cinco inicial-, Julio Granados (5), Julián Rufo (10) y Pedro Rabadán (8).
Árbitros: Antonio Castillo y Rafael Sevilla. Eliminaron por personales a Green y Conejero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo D de la Liga EBA disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.300 espectadores.