Mini

Huelva estrena una bandera de la ciudad en la Plaza de los Litri

El momento del izado ha formado parte de la inauguración de las fiestas patronales de la capital, que se ha producido con la Exaltación al barrio y sus gentes, a cargo de Rafael Ortiz, y con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Ermita de la Soledad.

Nueva bandera en la Plaza de Los Litri.
Nueva bandera en la Plaza de Los Litri.

Redacción. Huelva ha estrenado este jueves 22 de enero una gran bandera de la ciudad. Ubicada en un mástil de 18 metros de altura y con 25 metros cuadrados de superficie, quedará instalada permanentemente en la plaza de Los Litri, al final de la avenida Pablo Rada. El izado de la bandera por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, es uno de los actos incluidos en el programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián que arrancaron en la tarde de este jueves en la plaza de La Soledad.

Momento del izado.
Momento del izado.

Según ha explicado el alcalde, “se trata de un nuevo gesto de defensa del onubensismo, recurriendo a la bandera como expresión de la identidad de esta tierra, que ondeará desde ahora de forma permanente en un lugar emblemático de la capital, como ocurre en otras muchas ciudades”.

Exaltación del barrio de San Sebastián.
Exaltación del barrio de San Sebastián.

El edil ha recalcado que “la bandera es mucho más que un trozo de tela; es un símbolo que une a los ciudadanos de esta tierra y los representa en cualquier lugar. Es un emblema que remueve los sentimientos, que nos hace acordarnos de nuestra tierra cuando estamos fuera de ella”.




Asimismo, ha recordado que “una bandera, como la que hoy se coloca de 25 metros cuadrado he tenido la oportunidad y el orgullo de entregar a grandes deportistas de nuestra tierra, como Carolina Marín, que exhibió en China cuando recogió su Medalla de Oro como campeona del mundo”.

Concierto de la Banda Sinfónica en la Ermita de la Soledad.
Concierto de la Banda Sinfónica en la Ermita de la Soledad.
Inauguración de la Carpa de San Sebastián.
Inauguración de la Carpa de San Sebastián.

Las Fiestas de San Sebastián han comenzado este jueves en la ermita de La Soledad, donde la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto a las 18.30 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la tradicional Exaltación al barrio y a sus gentes, que este año correrá a cargo de Rafael Ortiz.




El alcalde y el presidente de la Asociación de Antiguos Vecinos, Antonio Sánchez de Piña, inauguran la carpa en la plaza de La Soledad y también la exposición de fotografías antiguas ‘San Sebastián, su barrio y sus gentes’.

La primera velada de las fiestas patronales se cerrará con los conciertos del Coro Esencia del Barrio, a las 21.00 horas y del grupo Onuba a las 22.30 horas en la carpa de la Plaza de La Soledad.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.