Las oposiciones para las 1.229 plazas de Primaria en Andalucía permitirán realizar la prueba de la Programación Didáctica

0
91
Oposiciones.
Oferta de empleo público para 2015.
Oferta de empleo público para 2015.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte permitirá a las personas que aspiran a las oposiciones de Primaria que elaboren la Programación Didáctica de acuerdo a los criterios recogidos en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Con esta medida, la Consejería vuelve a paliar una nueva situación de indefensión para los opositores tras la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

De este modo, los aspirantes podrán elegir entre dos opciones: realizar la Programación Didáctica para los cursos de Primero, Tercero y Quinto de Primaria en función de las modificaciones introducidas por la Lomce, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la propia ley, o hacer la programación para los cursos de Segundo, Cuarto y Sexto según la Loe.



La Programación Didáctica es una de las pruebas que integran las oposiciones y que se centra en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente. Para ello, los opositores deben presentar y defender una programación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 1.229 plazas de empleo público para los cuerpos de Maestros, Inspección y a cátedra de Enseñanzas Artísticas Superiores correspondiente a 2015. El número de plazas corresponden a la aplicación de la tasa de reposición del 50%, impuesta el Gobierno central.



Del total de puestos, 1.000 plazas son para maestros, 175 corresponden a catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 para el cuerpo de Inspectores. Por especialidades, 300 son para Lengua extranjera-inglés, 200 para Pedagogía Terapéutica, 100 de Lengua extranjera-francés, 100 de Audición y Lenguaje, 100 para Primaria, 100 para Infantil, 50 para Educación Física y 50 para Música.