Encuentro provincial de Protección Civil en Moguer

0
57
Imagen de los asistentes al encuentro.
La concejala Pilar Rodríguez dio la bienvenida a los participantes.
La concejala Pilar Rodríguez dio la bienvenida a los participantes.

Redacción. Más de una veintena de coordinadores de otras tantas agrupaciones de la provincia de Huelva asistieron este lunes 19 en la ciudad del Nobel a la primera sesión de trabajo del año de la Mesa Provincial, que se inició con la bienvenida por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, quien reconoció la gran labor que realizan estos grupos de voluntarios, y les animó a seguir brindando su colaboración y su entrega a la sociedad.

El coordinador de la agrupación moguereña de Protección Civil, Mario García, y los responsables de los grupos de La Palma, Roberto Tebas, y de Isla Cristina, Carmelo Otero, presidieron la reunión de trabajo en la que se analizó el borrador de la nueva Ley de Protección Civil aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, al que la mesa provincial, como interlocutora de todas las agrupaciones onubenses, ha presentado varias alegaciones.



Imagen de los asistentes al encuentro.
Imagen de los asistentes al encuentro.

Durante la sesión de trabajo se acordó también trasladar a todas las administraciones competentes el malestar de los voluntarios por el escaso reconocimiento institucional hacia su labor, insistiendo en la necesidad de que se contemple un aumento de los recursos que se destinan a estas agrupaciones para la realización de programas formativos y la dotación del material necesario para poder desempeñar sus labores.

La próxima reunión de trabajo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Provincial se realizará en el mes de marzo y tendrá como escenario la localidad de Isla Cristina.