San Bartolomé vive el día grande de sus fiestas en honor a San Sebastián Mártir

0
188
El patrón ha procesionado con el paso restaurado.
San Bartolomé está viviendo el día grande de sus fiestas.
San Bartolomé está viviendo el día grande de sus fiestas.

HBN. Como viene siendo habitual, tras las fiestas navideñas, en el municipio andevaleño se prepara para celebrar sus fiestas de invierno en honor a San Sebastián Mártir. Unas fiestas que este año se vienen celebrando desde el pasado miércoles, 14 de enero, y que finalizan este domingo 18 de enero, día en el que los vecinos del municipio andevaleño están viviendo el día grande en honor al patrón.

El patrón ha procesionado con el paso restaurado.
El patrón ha procesionado con el paso restaurado.

La jornada de este sábado comenzaba a las 6.00 horas de la mañana, con la diana floreada amenizada por la charanga local ‘Los Nino Ninos’, que recorrería las calles de San Bartolomé anunciando el día del patrón. A las 11.00 horas, ha tenido lugar la función religiosa y seguidamente se producía la salida procesional de la imagen de San Sebastián Mártir acompañada por la tradicional Danza de las Espadas. Como novedad,  la imagen procesionaba con el paso restaurado por primera vez.

La Danza de las Espadas no falta en la procesión.
La Danza de las Espadas no falta en la procesión.

Las actividades continuaban pasado el mediodía, con el recorrido de los ‘Ramos’ por las calles de la localidad. Se trata de una tradición que viene repitiéndose desde antaño y consistente en el recorrido de unos ramos de naranjos, por ser el árbol en el que según las escrituras bíblicas murió maniatado el Mártir, por las calles de San Bartolome. Las ramas de naranjo comienzan su recorrido vacías y se rellenan con las aportaciones de los vecinos. Posteriormente, los ramos se subastan y la recaudación tiene fines benéficos o para financiar los gastos de la Hermandad de San Sebastián del municipio.



Comprometidos con los más necesitados y teniendo en cuenta las desavenencias económicas que azotan muchos onubenses, la Hermandad de San Sebastián sortea entre los vecinos una gran cesta de la compra y dos cerdos. Las fiestas concluirán el domingo 18 de enero con una potajada popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here