La Peña Flamenca de Almonte visita La Orden

0
143
Un momento de la noche.
Un momento de la noche.
Un momento de la noche.

Redacción. Tal como estaba previsto, en la noche de este viernes 16 de enero, con lleno hasta la bandera, visitó nuestra Sede de La Colina la Peña Cultural Flamenca de Almonte. El cuadro Flamenco lo componían 12 miembros (1 guitarrista, 4 cantaoras y 7 cantaores).

Se pudo escuchar desde la Farruca hasta la Seguiriya, pasando por Tientos, Tangos, Fandangos naturales, Bulerías, Petenera, Soleá, Tangos de Triana, Malagueña y Abandolaos. Acabando los 11 cantaores/as puesto en pié cantando 11 Fandangos de Huelva y su provincia (uno cada uno).
Antes de comenzar se entregó una placa a la Peña Flamenca de Almonte que recogió su presidenta Alejandra Almendro, como recuerdo de su paso por nuestra sede.
Al inicio de la 2º parte intervino nuestro socio José Manuel Cordero “Azuquita”, el poeta autóctono de nuestra Peña de La Plaza del “Niño Miguel”, quién recitó unos versos compuestos a tal fin sobre el Cante en Almonte, los Caballlos y el Rocío.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Peña de Almonte por su actuación y perseverar en los intercambios entre Peñas Flamencas, pues es importantísimo para que la semilla del Flamenco perviva. La fiesta continuó hasta las cuatro de la mañana con cantes flamencos de aficionados de la Peña Flamenca de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here