Gibraleón presenta los actos del 75º Aniversario de la talla del Cristo de la Sangre

0
99
Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

HBN. La Hermandad del Cristo de la Sangre de Gibraleón celebra este 2015 un año muy especial al conmemorarse el 75º aniversario la actual talla Cristo de la Sangre. Para celebrarlo, la hermandad ha preparado un amplio programa de actividades que se dio a conocer el pasado sábado 10 de enero en un multitudinario acto que tuvo lugar en el Convento del Vado y que reunió a numerosas autoridades locales y provinciales, como el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el senador Matías Conde o el parlamentario Manuel Gómez.

La presentación fue un evento muy concurrido.
Grupo joven de la hermandad, que ha participado activamente en este evento.

Durante la presentación de esta efemérides se daba a conocer el cartel anunciador de los actos, realizado por la joven Claudia Moreno, que fue presentada por el médico Julián Palencia, muy vinculado a la venerada imagen del Jueves Santo olontense.



Momento de la presentación del cartel anunciador.
Momento de la presentación del cartel anunciador.

Según ha explicado a Huelva Buenas Noticias el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad, Francisco García Barbosa, “el pasado sábado tuvimos la oportunidad de vivir un evento muy grande para todos los hermanos, por el motivo de la celebración y porque fue un acto muy concurrido. Era el momento inaugural del 75 aniversario, que se desarrollará hasta finales de este año 2015, y nos sentimos muy orgullosos porque recibimos muchas felicitaciones”.

Cartel del Cristo de la Sangre, realizado por Claudia Moreno.
Cartel del Cristo de la Sangre, realizado por Claudia Moreno.

Para García Barbosa, “gustó mucho tanto el cartel que ha pintado esta joven estudiante de Bellas Artes, como por la presentación de nuestra propia revista con artículos de personas muy vinculadas a la hermandad. Así que todo llamó mucho la atención de los presentes”.



A partir de este pistoletazo de salida, la hermandad tiene por delante un intenso año conmemorativo, que tendrá varias fechas destacadas como será la exposición fotográfica que permanecerá abierta entre el 24 abril al 16 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural San Sebastián, la procesión extraordinaria del Cristo de la Sangre el 5 de septiembre y la presentación de un libro el 14 noviembre. 

Logotipo del 75º Aniversario.
Logotipo del 75º Aniversario.

Hay que recordar que la talla del Cristo de la Sangre de Gibraleón es obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, una imagen muy querida en la localidad olontense, que procesiona en Gibraleón cada Jueves Santo junto a la Virgen de la Soledad.