Damas

Un onubense, preseleccionado para una beca europea de estudiantes del programa ‘Óptima Erasmus’

Alumno del Grado de Turismo de la Universidad de Huelva, Iñaki Arrizabala Sánchez pide el apoyo de todos para conseguir este premio, que consiste en 3.000 euros y una experiencia laboral en una empresa italiana. El joven acudirá en el segundo cuatrimestre a estudiar a Italia.

Iñaki estudia Turismo en la Onubense.
Iñaki estudia Turismo en la Onubense.

HBN. El joven onubense Iñaki Arrizabala Sánchez, estudiante del Grado de Turismo en la Universidad de Huelva, es uno de los 14 estudiantes españoles seleccionados para el programa ‘Optima Erasmus’, el primer ejemplo de #sociality que valoriza la experiencia de estudiar en el extranjero de un seleccionado grupo de estudiantes europeos.

Arrizabala tiene previsto acudir en el segundo cuatrimestre del curso a realizar estudios de Erasmus en Campobasso (Italia). Una estancia que le ha permitido ser preseleccionado a esta beca, que disfrutarán los tres más votados en una página web, ya que obtendrán este premio los más populares. Por este motivo, Iñaki pide la colaboración de todos. En concreto, el plazo de votación permanecerá abierto del 13 al 16 de enero a través de la web http://www.optimaitaliaerasmus.com/es/contest/

La beca consiste en una ayuda económica de 3.000 euros y una pasantía en una empresa italiana. A cambio, su experiencia Erasmus sería retransmitida a través de Optima (redes sociales).




Para conocer más datos del proyecto de Iñaki puede verse este video de su proyecto:




Un joven alegre de 21 años.
Un joven alegre de 21 años.

Con 21 años, este joven de Huelva capital es aficionado a viajar, hacer deportes (fútbol, judo, de éste poseo el cinturón negro 1er Dan), la fotografía y las nuevas tecnologías. Se considera una persona activa, positiva, innovadora, con don de gentes y de palabra, cercana y alegre.

El onubense participa junto a 14 finalistas.
El onubense participa junto a 14 finalistas.

Optima Erasmus es una beca especial otorgada por Optima Italia con el fin de apoyar a un grupo seleccionado de estudiantes durante su experiencia Erasmus. Los seleccionados serán ocho estudiantes procedentes de ocho ciudades europeas que contarán la historia cotidiana con mensajes, fotos y vídeos. El público de la red podrá interactuar con ellos en cada momento. Además, las empresas y directivos podrán seguir las aventuras de los estudiantes y poder ofrecerles así una pasantía. En definitiva, se trata de una manera divertida de entender cómo funciona el mundo de la educación, en Italia y en el extranjero.

Proceso de selección. Un equipo de comunicadores y expertos del mercado laboral ha seleccionado un número de candidatos italianos y españoles a través de la selección de CV y de las entrevistas a través de Skype. Las etapas siguientes son: un concurso online y una seleccion offline para los estudiantes italianos y un concurso online para los estudiantes españoles.

El joven está muy ilusionado con esta beca.
El joven está muy ilusionado con esta beca.

Criterios de selección

1.- Ser mayor de edad
2.- Ser beneficiarios de beca Erasmus para el curso académico 2014/2015.
3.- Salida en el segundo semestre dentro del 10 de marzo de 2015;
4.- Estancia mínima de cuatro meses para el período de estudio en el extranjero;
5.- Buen conocimiento del idioma inglés (el conocimiento de un segundo idioma es título preferencial);
6.- Óptima presencia personal y cultural;
7.- Óptima capacidad de utilización de dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, ordenadores, etc. (la posesión de un smartphone o un tablet es título preferencial);
8.- Utilización frecuente de las redes sociales, evaluada sobre la base de la cantidad de amigos, likes, seguidores, acciones, mensajes, etc. (el uso de múltiples redes sociales- Twitter, Skype, Instagram, etc.- es título preferencial)
9.- Buena capacidad de escritura narrativa, atención a la terminología y precisión en la selección de contenidos que se publican online (Tener un blog o diario personal, tanto en papel como en las plataformas online es título preferencial)
10.- Personalidad: dinámica, emprendedora, enérgica, proactiva, original, determinada, con buenas habilidades interpersonales y de comunicación y motivación para alcanzar objetivos, con notable velocidad de reacción y respuesta;
11.- Intereses: lectura, escritura, deporte y tiempo libre;
12.- Título universitario preferencial en: Tecnología de la Información, Ingeniería, Idiomas, Economía y Marketing.






2 Responses to "Un onubense, preseleccionado para una beca europea de estudiantes del programa ‘Óptima Erasmus’"

  1. Enriqueta Angulo Rodríguez   13 enero 2015 at 10:57 pm

    Suerte a un onubense

    Responder
  2. ACP93   14 enero 2015 at 3:50 pm

    ¡¡VAMOS IÑAKI!! TÚ PUEDES 🙂

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.