Mini

Más de 6.000 personas visitaron Cepsa en 2014

Los grupos de alumnos de Enseñanza Primaria y Media representan el porcentaje más alto en un año en el que se celebró la octava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Imagen de familia del primer grupo que participó en las jornadas de puertas abiertas.
Imagen de familia del primer grupo que participó en las jornadas de puertas abiertas.

Redacción. Un total de 6.052 personas visitó en 2014 las instalaciones de Cepsa en la provincia de Huelva. Una cifra que supera el récord anterior del año 2012, cuando se recibieron casi 5.500 personas.

El mayor porcentaje de las visitas de 2014 (40%) correspondió a centros de enseñanza Primaria y Media, gracias a los programas ‘Cuadernos de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, aunque también acudieron grupos de  universitarios, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

En 2014 se celebró también la octava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, lo que ha favorecido este elevado número de visitantes. Un total de 1.235 personas  procedentes principalmente de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto, pero también de algunos puntos más alejados de la provincia como la costa oeste y la Sierra, y de la vecina provincia de Sevilla, acudió a las instalaciones palermas de la Compañía para conocer in situ los detalles del proceso al que es sometido el petróleo, sus múltiples aplicaciones y las políticas de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Responsabilidad Corporativa de Cepsa.




Entre las visitas de carácter institucional, destacaron en 2014, entre otras, las de la delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), la del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva y la de la delegación del gobierno de Senegal.

En el cómputo total de visitas no escolares, destaca también la de los grupos, especialmente de procedencia británica, de ornitólogos o aficionados a la observación de aves, que disfrutan cada año del tránsito privilegiado de especies en laLaguna Primera de Palos.




Esta política de puertas abiertas, que siempre ha caracterizado a Cepsa, permite a la sociedad tener, no una percepción, sino un conocimiento preciso de la industria química onubense y, en particular, de la actividad de la Compañía en la provincia.

Cepsa en Andalucía. Cepsa es un Compañía energética formada por más de 11.000 profesionales, con actividades en todas las fases de la cadena de valor del petróleo. Está presente en Andalucía desde 1969. Desde entonces, ha estado fuertemente ligada al desarrollo de la Comunidad al ser un referente industrial por su fuerte incidencia en la estructura económica y social.

El compromiso de Cepsa con Andalucía va mucho más allá de la generación de empleo y riqueza. Una de sus prioridades es atender las expectativas de la sociedad y para ello entabla y mantiene relaciones de confianza con las comunidades donde está presente. Uno de sus actividades más reconocidas es la de abrir las puertas de sus centros operativos. En 2014, Cepsa ha recibido a más de 7.400 visitas en sus centros andaluces.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.