El programa ‘Descubre tus fortalezas’ visita el Castillo y los fuertes de Encinasola

0
196
'Descubre tus fortalezas' visita este sábado el castillo de Encinasola.
'Descubre tus fortalezas' visita este sábado el castillo de Encinasola.
'Descubre tus fortalezas' visita este sábado el castillo de Encinasola.
‘Descubre tus fortalezas’ visita este sábado el castillo de Encinasola.

Redacción. El municipio de Encinasola cuenta con un castillo edificado entre finales del siglo XIII y mediados del XIV, y que ni siquiera algunos vecinos de los pueblos cercanos saben que existe. Y es que, lo que ha llegado hasta nuestros días de esta fortificación se encuentra, en su mayor parte, oculto entre los muros de las casas. Gracias al  programa ‘Descubre tus fortalezas’ se podrán conocer y descubrir este edificio, durante este sábado, a través de dos rutas que se celebrarán el sábado, una a las 12.00 y otra a las 16.00 horas. Los interesados en disfrutar de estas rutas gratuitas sólo tendrán que estar en el lugar de encuentro, que en esta ocasión es la puerta del Ayuntamiento, a la hora indicada.

“Va a ser una visita muy interesante y sorprendente, los asistentes van a poder descubrir un castillo escondido”, explica el arquitecto Ismael González, que será uno de los guías de esta visita. “Os invitamos a descubrir con nosotros, tramo a tramo, el castillo de Encinasola, tarea que no será fácil ya que se encuentra oculto entre los muros de las casas, con tramos que aparecen y desaparecen, utilizados como medianeras entre las casas cuando el castillo cayó en desuso y se convirtió en ruina”, añade Francisco Alvarado Cortés, arqueólogo, también guía de esta visita. Además del castillo, las rutas incluyen la visita al fuerte del Cerro de la Horca y al fuerte situado en el Cerro de la Peña del Murillo.

Desde que se inició el programa el pasado mes de noviembre, y hasta el próximo mes de junio, esta iniciativa de turismo patrimonial ofrece una visita cada sábado, de forma gratuita, dando la oportunidad de conocer en profundidad, y de la mano de arquitectos y arqueólogos, un castillo, una fortaleza o una torre defensiva de la provincia de Huelva.



El programa ‘Descubre tus fortalezas’ difunde semanalmente sus actividades a través de Facebook, Castillos de Huelva, y Twitter, @Huelvacastillos. Y para más información, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico: vccalcultura@arquihuelva.com .

Las próximas visitas que se desarrollarán en enero son el Castillo de Aroche, 17 de enero; Castillo de Zufre, 24 de enero, y la Torre de San Bartolomé de la Torre, el 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here