Nueva edición del mercadillo de segunda mano y artesanía del ecomuseo del Molino del Pintado de Ayamonte

0
194
Maribella Mateos.
Foto de familia del grupo 'Poetas de Ayamonte.
Foto de familia del grupo ‘Poetas del Guadiana’.

José Luis Rúa / Ayamonte. El ecomuseo ayamontino del Molino del Pintado abre de nuevo su espacio exterior a una nueva edición del mercadillo de segunda mano y artesanía, así como a la realización de diversas actividades, para este próximo domingo día 11 de enero a partir de las 11 horas.

Cartel del mercadillo.
Cartel del mercadillo.

Muchos puestos con productos muy diversos. Ambiente musical de la mano del dj local, perro Andaluz. Atención personalizada cuidando todos los detalles a cargo del personal de Platalea, especialmente de Paula. Asociaciones y colectivos ofreciendo información y productos muy especiales. Y junto a distintos talleres dirigidos  a los más pequeños, se podrá disfrutar de actividades culturales que dan sentido a las inquietudes de los organizadores.

Ela Borrego.
Ela Borrego.

En el salón de actos del edificio, los Poetas del Guadiana mostrarán una vez más al público visitante un nuevo poemario, en esta ocasión del rapsoda luso Fernando Cabrita. “ Lejos de Sefarad, poemas de la ciudad de Lucena”, el número cinco de la colección “Los libros del estraperlo”  de la editora independiente ayamontina, Crecida.



La cultura será protagonista.
La cultura será protagonista.

El mismo será presentado por el autor local, Diego Mesa y a continuación Fernando deleitará a los presentes con la lectura de algunos de los poemas. De igual forma que sucediera en la edición anterior, esta editorial pondrá a la venta los ejemplares que conforman la colección, aun cuando algún de los poemarios ya se ha agotado, al ser estas tiradas de menos de cien ejemplares.

Maribella Mateos.
Maribella Mateos.

Por otra parte, en las paredes del salón de actos, colgaran obras de las componentes del taller de pintura ayamontino, “El rellano”, formado por Gema Cayuela, Ela Borrego, Maribella Mateos y Fátima Concepción.

Una magnífica ocasión para recrearse con la actividad artesanal, poética o pictórica de los autores ayamontinos.

Fotografías: José Luis Rúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here