Rocío Márquez actuará en el teatro Shakespeare’s Globe de Londres

0
97
RocíoMarquez
La página del Shakespeare’s Globe en la que se anuncia el concierto de Rocío.

Paula Crespo. Rocío Márquez suma y sigue cosechando éxitos a su fulgurante carrera. Si 2014 fue un año redondo para la cantaora onubense con la publicación de su espectacular trabajo ‘El niño. Andando por los campos marcheneros’ y su indiscutible protagonismo en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2015 Rocío  ontinúa añadiendo hitos como el que le llevará el próximo 22 de marzo a actuar en el conocido teatro Shakespeare’s Globe de Londres. 

El  espectacular Shakespeare's Globe de Londres.
El espectacular Shakespeare’s Globe de Londres.

Lo hará con Miguel Ángel Cortés a la guitarra y el acompañamiento  del popular dúo de onubenses Los Mellis, dentro del programa ‘Concerts by Candlelight’ (Concierto a la luz de las velas) en un ciclo denominado Urban Nights Eclectica Voice’, que para los sonidos flamencos ha escogido a, como desde el propio teatro explican, “la extraordinaria Rocío Márquez, cuyo nombre se ha consagrado como uno de los grandes referentes del panorama flamenco actual”.



Rocío Márquez'. /Foto: Curro Cassilas / Fuente: www.aireflamenco.com/
Rocío Márquez’. /Foto: Curro Cassilas / Fuente: www.aireflamenco.com/

Rocío ha confirmado a HBN que está “entusiasmada porque es la primera vez que voy a actuar sola en Inglaterra, siempre lo he hecho para baile y en muy contadas ocasiones. Es un reto y una nueva ilusión porque lo que me gustaría es conseguir en tierras inglesas lo que he conseguido en Francia, donde ya me siento como en casa. Además el teatro es precioso es como una cajita de bombones y con ese halo de las representaciones teatrales antiguas. Es un escenario precioso, no puedo pedir más”.

La artista de Huelva llevará a Londres las canciones de sus dos discos ‘Claridad’ y ‘El niño. Andando por los campos marcheneros’ y también un variado repertorio de temas más tradicionales.



Las entradas para este concierto se pueden reservar directamente en la página web del teatro.