Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud ha renovado su compromiso anual con la Fundación de los Hermanos Obreros de María que tiene como principal obra social la Ciudad de los Niños. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y Antonio Mancebo, religioso director titular de la Fundación en Huelva, han firmado el convenio anual que supone una subvención de 3.600 euros para apoyar principalmente la labor que desarrollan desde su centro de día.
Pedro Rodríguez ha dicho que “la Ciudad de los Niños forma parte de la historia de Huelva” destacando “el calor humano que se respira en una institución donde lo único importante es la felicidad de los niños”. Antonio Mancebo, por su parte, ha destacado como las notas principales de este curso “el incremento de los alumnos de Infantil que nos ha obligado a ampliar los recursos y reconocimiento oficial para impartir la Formación Profesional Básica”.
La Ciudad de los Niños es un colegio concertado que cuenta con una línea completa de Infantil, Primaria, Secundaria y, desde este año, Formación Profesional Básica. Sin embargo, además de su faceta educativa, la Fundación de los Hermanos Obreros de María cuenta en Huelva con tres hogares de acogida en el que actualmente viven 24 menores y un centro de día, desde el que ofrecen recursos adaptados para dar respuesta a las necesidades especiales que puedan tener las familias. En este sentido, al centro de día ofrece aula matinal, desayunos, almuerzos y actividades extraescolares, haciéndose cargo de los menores que requieran una atención específica en función de su problemática familiar.
Su objetivo es garantizar el cuidado y la formación de alumnos carentes de ambiente familiar y recursos económicos suficientes, desde infantil hasta que puedan emanciparse, afrontando la vida laboral con mayores garantías de éxito.
El Centro de Día es el proyecto que más dinamiza las actividades de la Ciudad de los Niños. Se trata de un proyecto que ayuda especialmente a las familias, como cuidadores, ofreciéndoles una alternativa de guardería para los niños y jóvenes en horas que se escapan del horario escolar establecido. En este sentido se incluye, por ejemplo aula matinal, desayuno, almuerzo, transporte y actividades extraescolares, todo de manera totalmente gratuita que favorece a las familias con menos recursos, no sólo la escolarización de sus hijos, sino además, un lugar donde dejar a los niños y jóvenes, ofreciéndoles alternativas que aúnan educación y ocio.
El Ayuntamiento de Huelva, además de esta subvención, colabora con la Ciudad de los Niños en la organización de numerosas actividades durante todo el año, destacando la puesta a disposición de los monitores de Cultura en los Barrios, que ofrecen en sus aulas cursos en diferentes materias.