Los pacientes de los hospitales onubenses reciben la visita de los Magos de Oriente

1
245
Cortejo real en el Hospital Infanta Elena.
Cortejo real en el Hospital Infanta Elena.
Visita de los Reyes Magos al hospital.
Visita de los Reyes Magos al hospital.

Redacción. El Hospital Infanta Elena de Huelva ha recibido esta mañana la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han realizado un recorrido por todas las instalaciones del hospital, sobre todo por las diferentes zonas en las que se encuentran hospitalizados los pacientes, felicitando la Navidad a los usuarios y sus familias. Asimismo, los hijos e hijas de los trabajadores, que suelen acudir al centro hospitalario o a saludar a los Reyes antes de la cabalgata oficial por las calles de Huelva, han recibido también algunos regalos.

La comitiva real, con sus Reyes y sus pajes, está integrada por un grupo de profesionales del centro hospitalario y recorre desde primera hora de la mañana las habitaciones del centro hospitalario para llevar un poco de la alegría y de la magia de la Navidad a las personas que ese encuentren ingresadas durante estas entrañables fiestas, así como a sus familias y acompañantes. Así, tres profesionales del hospital asumen cada año el papel de rey mago repartiendo ilusión entre los pacientes y sus acompañantes, en unos días en los que el ingreso hospitalario resulta más difícil ya que se trata de fiestas muy familiares para todos.

Durante el recorrido de los Reyes por todo el centro hospitalario se han repartido caramelos, así como un pequeño obsequio de carácter testimonial que ha corrido a cargo de la Asociación de Enfermería del Hospital Infanta Elena y que se ha entregado a cada uno de los pacientes, que han recibido de forma general la visita de la comitiva real con sorpresa y mucha ilusión, agradeciendo el esfuerzo y el interés del personal.



Cortejo real en el Hospital Infanta Elena.
Cortejo real en el Hospital Infanta Elena.

A su vez, la delegación de los Reyes Magos de Huelva y toda su comitiva, han visitado las instalaciones de la zona de Pediatría, con la intención de hacer entrega de algunos juguetes a los niños ingresados en el centro, llevando la alegría y la magia a los más pequeños.

Posteriormente, y ya por parte de la comitiva de los Reyes del Hospital, ha tenido lugar la entrega de regalos a los hijos de los trabajadores del centro hospitalario en el salón de actos del Infanta Elena, que acoge como cada Navidad desde hace muchos años este entrañable acto, en el que participan de forma masiva los empleados de las diferentes unidades asistenciales y de apoyo del Hospital, así como sus familias, en un momento de convivencia y alegría en estas fiestas especiales para todos.

En este día tan especial, Huelva Buenas Noticias ha conversado con el rey Baltasar de esta comitiva tan especial, encarnado por Juan Carlos Real, enfermero de Urgencias, que se ha estrenado este año por primera vez con esta responsabilidad. Una experiencia que califica como “fantástica”.

Según nos cuenta Juan Carlos Real, “han sido muy emotivas las dos parte de la visita, tanto la entrega de regalos a las personas mayores, como en la zona de los niños, porque verles sus cara de emoción no tiene precio. Ha sido muy especial para mí y todos los que formamos parte de la comitiva”. Tanto es así que este enfermero ya ha mostrado su disponibilidad para volver a encarnar a una de sus Majestades de Oriente el próximo año. Feliz Día de Reyes a todos.

1 Comentario

  1. Mis felicitaciones a los trabajadores del Infanta Elena por este emotivo y entrañable acto y por seguir manteniéndolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here