El Recre no es capaz de cortar la hemorragia y en Sabadell cosecha su sexta derrota consecutiva (1-0)

P. G. La sangre sigue fluyendo. Son seis las derrotas consecutivas que suma el Recre, que no es capaz de cortar una hemorragia que le está costando la vida. Como en otros partidos anteriores el Recre acumuló méritos, durante algunas fases, para algo más. Pero como en todos esos partidos, bastó un error, una omisión, o un simple acierto del rival para que todo se viniera abajo como un castillo de cartas.

Año nuevo, ¿vida nueva? Ese era el deseo. Lo que se vio en la Nova Creu Alta fue lo habitual, un Recre que compite, que pelea, hace cosas, acumula méritos, pero al final todo es inútil. En Sabadell, más de lo mismo. Se presentó con un once ‘novedoso’… por el hecho de regresar al once jugadores que se habían caido del mismo por lesión o sanción. Pero primero se topó con Nauzet Pérez, y luego contra su propio destino.


Festival de Cine de Huelva

Córcoles y Juanan atrás, más Jesús Vázquez en el centro del campo, dieron una fisonomía diferente al equipo titular del Recre, que afrontó el choque, primero del año 2015, con la idea clara de revertir una situación que se había complicado en los dos últimos meses.
Puede que el Recre se lo tomara con prudencia, pero lo cierto es que los dos acercamientos iniciales a una de las porterías llevaron la firma del Sabadell: Collantes y Ariday para ser más exactos.

Eso duró apenas siete minutos, el tiempo que tardó el Recre en asomarse por las inmediaciones de Nauzet, que poco a poco, fue erigiéndose en el protagonista del choque. Ante Joselu, en una acción que se podía catalogar como mano a mano, ante Antonio Núñez, tapando su remate, ya un poco forzado, pero solo; y con sendas manos ante remates de Jesús Vázquez, el meta canario del Sabadell evitó con sus intervenciones que el Recre se fuera al descanso con ventaja.


Puerto de Huelva

Seguro atrás, sin dar concesiones, firme, aprovechándose, eso sí, de las debilidades del rival en ataque, la zaga y el portero del Recre vivieron una primera parte tranquila, y solo faltó al equipo para echar una mejor rúbrica al lance, ese golito que estuvo cerca, pero que Nauzet, siempre Nauzet, se encargó de impedir.
Todo empezó a cambiar en el segundo periodo. Ya no fue tan necesaria la aparición de Nauzet, y no porque el Recre diera un paso atrás, ni mucho menos, simplemente el rival apretó más desde el inicio, y quien se empezó a ver a fue a Dani Sotres. Así, nada más comenzar el segundo periodo el meta cántabro envió a córner una falta lanzada por Marcos y se encontró con la fortuna de que un remate de Riau se fuera al palo.

La puesta en escena tras el descanso fue desalentadora, aunque tras los movimientos efectuados por Oltra, con Cabrera primero y Braulio después, aplacaron las ansias locales, logrando el Recre equilibrar el choque que mediado ese segundo tiempo daba la impresión que iba a acabar con empate a cero.

Aunque los dos siguieron buscando el gol, trataron de minimizar riesgos. Aún así Nauzet tuvo que intervenir rápido con los pies en una jugada en la que Pedro Ríos se plantaba solo, y Sotres vio como un remate cercano de Marcos se iba fuera.

Cuando todo pintaba a que el 0-0 iba a ser el resultado llegó esa jugada que penalizó al Recre, como en partidos anteriores. Se juntaron al borde del área Antonio Hidalgo y Collantes, y éste batió a Sotres. Duro golpe en la línea de flotación al Recre que, incapaz de reaccionar, sigue desangrándose. Y lo malo es que no se le ve final a todo esto.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Núñez (Cabrera, 64′); Joselu (Braulio, 72′).

SABADELL: Nauzet Pérez; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Riau; Marcos (Roigé, 85′), Antonio Hidalgo, Eguaras, Yeray, Collantes, Aridai (Sotan, 72′).

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Yeray (43′), por el Sabadell; y a Juanan (16′), Pedro Ríos (31′), Víctor Díaz (46′) y Dimas (76′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (84′) Collantes bate a Dani Sotres tras una pared con Antonio Hidalgo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en la Segunda División, disputado en el estadio La Nova Creu Alta. Antes del inicio del choque el capitán de Sabadell, Antonio Hidalgo, entregó al del Recre, Córcoles, una placa como reconocimiento a sus 125 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva