Unas 40.000 personas pasarán la Nochevieja en El Rocío

0
196
Una bella imagen de El Rocío.
Muchos onubenses deciden pasar estos días en El Rocío.
Muchos onubenses deciden pasar estos días en El Rocío.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha reforzado el dispositivo de seguridad para la celebración de la Nochevieja en El Rocío, donde se espera una afluencia de 40.000 personas. En total, serán cinco patrullas de Policía Local las que velarán por la seguridad, contando con la colaboración de las destinadas a la localidad almonteña y a Matalascañas, más las funciones que realizará la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, ha señalado que a partir de esta noche se intensificarán los controles en las entradas y salidas y en la propia aldea, tanto de tasas de alcoholemia como de drogas. Curto espera que «la nota predominante sea la tranquilidad» en esta Nochevieja, tal y como ocurrió en Nochebuena en la aldea, donde celebraron esta festividad unas 10.000 personas.

Del mismo modo, ha recordado que el Ayuntamiento de Almonte ha activado este plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea de El Rocío, un servicio que comenzó el pasado 21 de diciembre y que se mantendrá en activo hasta el próximo 2 de enero.

Así, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizan tareas de vigilancia en ambos núcleos, que se refuerzan durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here