El Gimnasia Rítmica Huelva cierra un año 2014 que estuvo marcado por grandes éxitos

0
231
Representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que ha brillado en 2014.
Representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que ha brillado en 2014.
Representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que ha brillado en 2014.
Representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que ha brillado en 2014.

S. D. Termina 2014 y el Gimnasia Rítmica Huelva da carpetazo al mismo con el éxito por bandera, no en vano el joven club onubense ha conseguido un hito, como es subir al podio en todas las competiciones en las que tomaron parte sus representantes. 

La temporada individual arrancó con los torneos amistoso en el mes de marzo, donde las gimnastas del club capitalino obtuvieron grandes éxitos advirtiendo de que venían pisando fuerte, como así lo hicieron saber en las competiciones oficiales a las que fueron asistiendo. Así en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Almería, consiguió un subcampeonato y un cuarto puesto en las categorías de base y A.

Por su parte, las escuelas de Matalascañas, El Rocío, Almonte, Andrés Estrada y Palacio de los Deportes se proclamaron vencedoras de todas las competiciones a las que asistieron, tales como La Provincia en Juego y Juegos en Edad Escolar.

En junio el club organizó por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Base y Copa, y en las dos categorías logró muy buenos resultados. Así, la cadete de base, Verónica Mancha, se coronó campeona de Andalucía con su montaje de cinta; la infantil Nerea Limón consiguió una medalla de bronce en mazas; y la senior y entrenadora Estefanía Beltrán se hizo con otra medalla de bronce en mazas también.

En la competición por equipos, las alevines, Laura Gómez, con aro, y Clara Benítez, con pelota, se hicieron con el subcampeonato de copa, mientras que el conjunto benjamín consiguió una nueva medalla de bronce en la misma competición.

En la temporada de conjuntos que ha finalizado en diciembre, el conjunto junior absoluto se proclamó subcampeón de Andalucía, quedándose a escasas décimas del oro, consiguiendo del pase para el Nacional de conjuntos que se celebró en Zaragoza y en el que las gimnastas onubenses hicieron un gran papel.

Además de los grandes éxitos en cuanto a medallero, todo el club se ha volcado en la organización de las distintas competiciones de las que ha sido el anfitrión. Como fueron el I Campeonato de Andalucía Absoluto que se celebró en Moguer, el Campeonato de Copa y Base que se hizo por segundo año consecutivo en la capital onubense, y el III Torneo Nacional de conjuntos Ciudad de Huelva, que se organizó nuevamente en el Palacio de los Deportes y que volvió a ser un gran éxito de aforo y organización.



Cabe destacar también a lo largo de este productivo año, la asistencia de la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, al Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, donde Lourdes Mohedano, que fue entrenada por Inmaculada hasta su ingreso en la selecciona española, se proclamó campeona del mundo con mazas, en Esmirna (Turquía), junto al equipo nacional.

Como broche de oro y para terminar con una grandísima temporada, tanto individual como de conjuntos, una representación del Club fue invitada para actuar en las galas del deporte de Almonte y de Moguer, donde las chicas estrenaron un preciosa coreografía dirigida por Inmaculada. Ambas localidades están muy vinculadas al club onubense. Almonte cuenta con una escuela que pertenece al club, y en dicha gala se premió a la gimnasta infantil del club, Lorena Matara, como mejor deportista infantil del año. También hay una buena relación con Moguer, localidad donde Inmaculada Márquez inició su carrera como entrenadora consiguiendo grandes éxitos para esta localidad, e incorporando también a una de sus gimnastas, hoy entrenadora del club, María Val Conde, en el equipo nacional.

El equipo técnico al completo ha mostrado su agradecimiento por el buen trabajo realizado por las gimnastas y el apoyo incondicional del grupo de padres que, junto con entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Huelva, se prestan a que este club siga creciendo de la forma que lo ha hecho en 2014, esperando que los proyectos que ya tienen en marcha para el 2015 tengan aún mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here