Redacción. Este proyecto, ha contado con un presupuesto de aproximadamente 120.000 euros, y ha venido de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, a través del programa “Uaditurs: Guadiana Más Accesible”, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (POCTEP).
Las obras han consistido en la rehabilitación del tablero del puente, la colocación de nuevas barandillas, luminaria, así como mobiliario urbano (bancos, jardineras, papeleras, etc.).
Tras la rehabilitación, el puente queda dividido en dos tramos, uno peatonal y un carril, con el mobiliario urbano, separando ambas partes.
También se ha procedido a la rehabilitación de un sendero con mucha pendiente, que conectaba el Puente y la barriada de Canela.
El alcalde de Ayamonte, ha agradecido a la Diputación Provincial de Huelva, su apuesta por el municipio, llevando a cabo distintas inversiones a través de fondos europeos, donde además de este Mirador sobre el Puente de Canela, también cabe recordar la rehabilitación del Puente Medieval “La Puente”, la nueva Oficina de Turismo y el arreglo de siete kilómetros de caminos municipales.
El primer edil, señaló respecto al Mirador, que le había sorprendido muy gratamente como había quedado este espacio, que ya está disponible para el disfrute de los ciudadanos, y que ya de por si era un lugar donde muchos ciudadanos contemplaban las puestas de sol, con la barriada de Canela en primer plano, y el río Guadiana y Portugal de fondo.