Mini

Solidaridad y deporte en la II San Silvestre de San Bartolomé de la Torre

En esta segunda edición de la carrera, la recaudación irá destinada al Economato Resurgir y al proyecto 'Cienciaterapia', un proyecto que tiene como objetivo entretener con divertidos experimentos a los niños hospitalizados.

Cartel San Silvestre de San Bartolomé.
Cartel San Silvestre de San Bartolomé.

Redacción. Este domingo, 28 de diciembre, el Club Atletismo San Bartolomé organiza la II Edición de la San Silvestre Bartolina con una nueva fiesta del atletismo en una carrera no competitiva de 2,5 kilómetros. Como ocurrió en la edición pasada, la San Silvestre bartolina tendrá un carácter solidario ya que lo recaudado irá destinado al proyecto ‘Cienciaterapia’, una iniciativa impulsada por jóvenes científicos, psicólogos y educadores que han encontrado en la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.

La inscripción para esta prueba solidaria será de 1 euro y 1 kilo de alimento que irán destinados a las asociaciones Cienciaterapia y Economato Resurgir. Con este propósito los atletas verdirrojos pretenden que la recaudación obtenida sirva para la compra de materiales que los científicos terapeutas utilizan en sus visitas a niños enfermos en los hospitales. Por otro lado, todos los alimentos recaudados irán destinados a las familias más necesitadas de la provincia de Huelva.

Foto organizadores de la carrera San Silvestre.
Foto organizadores de la carrera San Silvestre.

Para completar un día dedicado al deporte y a la salud, los participantes podrán disfrutar de talleres de matemáticas divertidas, pintura en directo, energías renovables y ciencia divertida que cerraran un fin de semana intenso en la localidad bartolina.




Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, como ente colaboradora, se está realizando una campaña de información para que todos los vecinos participen en esta carrera que se está convirtiendo en un referente de final de año en la localidad. Incluso y como novedad, el club de atletismo ha grabado un spot publicitario de la prueba que ha tenido una enorme expectación en las redes sociales con muchas visitas donde han colaborado actores aficionados de San Bartolomé.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.