Las Muñecas Madrina vuelven a llenar de solidaridad la Navidad de Huelva

0
529
Las muñecas madrina, una iniciativa solidaridad de Almonte.
Las muñecas madrina, una iniciativa solidaridad de Almonte.
Las muñecas madrina, una iniciativa solidaridad de Almonte.

M. P. D. Un año más, las Muñecas Madrina de Almonte han llegado a la provincia de Huelva con motivo de la Navidad. Una iniciativa solidaria que elaboran de forma artesanal las almonteñas con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación internacional. Diseños exclusivos donde, además de las clásicas vestidas de flamenca, los asistentes a la exposición han descubierto algunas con atuendos peculiares, como las ataviadas como las mujeres mayores de antaño, de boda o de comunión.

Hay que recordar que las Muñecas Madrina son una iniciativa que surgió en Almonte en el año 2007 con motivo de la cabalgata solidaria que se puso en marcha aquellas navidades. En sus primeros cinco años recaudó más de 40.000 euros, destinados íntegramente a la promoción de la infancia en proyectos que están en marcha gracias a las hermanas dominicas en la República de Benín, los talleres que siguen la labor del desaparecido misionero local José Antonio Rodríguez Bejerano en Togo, y a la hermana almonteña Librada Cabrera con los indios del Mato Grosso del Sur (Brasil), sin olvidar que parte de lo recaudado también lo destinan a Cáritas de Almonte para las personas que así lo necesiten.

Las infantas también tienen su muñeca madrina.
Las infantas también tienen su muñeca madrina.

Una labor que continúan manteniendo año tras año ante la siempre destacada respuesta del público. Según la presidenta de la ONG Muñecas Madrina, Amparo Espinosa, “cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa cargada de ilusión, entrega y cariño, hasta un punto de que el proyecto ha crecido de manera admirable. Más de cuatrocientas personas colaboran con nosotros, diseñando y cosiendo modelos únicos, en muchas ocasiones inspirados en su propias hijas y nietas”.

No en vano, hasta las infantas Leonor y Sofía han sido obsequiadas en alguna ocasión con estas muñecas, que han llegado a diferentes puntos del territorio nacional como embajadoras de la esperanza y la ayuda a la infancia, más aún en unas fechas tan especiales como las fiestas navideñas.

Una iniciativa solidaria que no puede faltar una Navidad más en la provincia de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here