Redacción. Los menores ingresados en la Unidad de Pediatría en el Hospital Juan Ramón Jiménez y aquellos que se encuentran recibiendo tratamiento en la Unidad de Rehabilitación, han recibido la visita del cuerpo de Bomberos de Huelva, quienes han compartido diversas actividades junto a sus familiares y el personal sanitario, amenizando de este modo la jornada mientras permanecen hospitalizados en el centro.
Las estrellas de la visita han sido sin lugar a duda los perros de la Unidad Canina especializados en el rescate de personas en caso de terremotos u otras catástrofes. Los bomberos les han explicado a los niños su misión mientras compartían caricias a los animales, fotos y preguntas de lo más diversas.
La prevención y extinción de los incendios también ha tenido un lugar destacado en esta actividad. Los menores han podido ver un vídeo explicativo antes de aprender cómo se viste un bombero, así como la utilidad de cada parte de su traje y todos los elementos que le acompañan en la extinción de un incendio. Finalmente, han sido obsequiados con un gorro de bombero y material explicativo diverso.
La jornada de hoy forma parte del programa de actividades navideñas que están desarrollándose estos días en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva con la finalidad de amenizar la estancia de los pacientes y especialmente de los menores como auténticos protagonistas de estas fiestas, contando con la colaboración de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que solidariamente se acercan estos días para arrancar a todos una sonrisa y amenizar la estancia en estas fechas.