S. D. El Ayuntamiento de Moguer ha renovado y ampliado su apoyo al club Pedro Alonso Niño, con la concesión de una importante subvención destinada a sufragar los gastos de los equipos seniors y los correspondientes a la gestión deportiva y administrativa de la escuela de balonmano.
El alcalde Gustavo Cuéllar se reunió con la presidenta de la entidad amarilla Teresa Ollero para rubricar el convenio anual de colaboración que mantiene con un club que lleva desde hace décadas el nombre del Moguer por toda la geografía nacional. A través de este documento el Ayuntamiento se compromete a patrocinar al Pedro Alonso Niño con una subvención de 65.000 euros para los gastos de pretemporada y temporada de los equipos que militan en Primera División Estatal y en Primera Andaluza, en concepto de desplazamientos, alojamientos, gastos federativos, arbitraje o servicios médicos.
Esta partida, que se ha visto notablemente incrementada con respecto a la otorgada el pasado año, irá destinada también a la promoción de esta modalidad deportiva entre los más jóvenes, ya que será a partir de ahora el propio club el que se encargue de gestionar la Escuela de Balonmano en las categorías base, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.
Este nuevo apoyo al Pedro Alonso Nino, una entidad con más de 40 años de historia que puede presumir de haber visto crecer en sus filas a un Campeón del Mundo, el portero José Manuel Sierra, se materializó en presencia del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y de la responsable del área de Asociaciones Eva Rodríguez, junto al directivo del club Enrique Cumbreras.