S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez firmó un excelente subcampeonato Absoluto en la III Travesía de Navidad de Villa Real de San Antonio, prueba que tuvo lugar este domingo, y que se disputó sobre dos distancias, una 350 metros solo para nadadores sin uso del traje de neopreno, y otra sobre 700, donde sí se puede utilizar el traje.
La inscripción para ambas pruebas rozó el medio centenar de nadadores, pero el frío de los días anteriores hizo que muchos nadadores se dieran finalmente de baja, participando solo 25. El día fue fresco, con 10 grados en el ambiente, pero soleado y sin apenas viento. La temperatura del agua rodó los 16 grados, y la marea empujó un poco a favor en el primer tramo, apenas notándose ya en el tramo de vuelta.
A las 12:15 hora portuguesa se dio la salida y en algo menos de 7 minutos llegó a la meta el vencedor absoluto, Miguel Bautista Borras, del Club Mairena del Aljarafe, revalidando el título obtenido en las dos ediciones anteriores. Miguel hizo buenos los pronósticos que le daban como vencedor, no en vano es uno de los mejores nadadores andaluces de aguas abiertas.
El segundo en llegar a meta fue Rubén Gutiérrez, del Finis Team, a 43 segundos de Miguel, y aventajando en 12 al tercer clasificado, y primera fémina, Fátima Souissi, del Club Natación Jerez. Tras casi medio minuto empezaron a llegar el resto de participantes de la prueba.